Nakken formará parte de los Gigantes de San Francisco para esta nueva temporada, tras estar con la organización desde 2014 como pasante. Se convierte en la primera mujer en tener un trabajo de tiempo completo como coach en la Grandes Ligas.

Función como coach

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nakken no formará parte de los sietes coaches que están durante los juegos. Ejercerá como asistente del coach de primera base, Antoan Richardson, y le ayudará con los ejercicios de corrida de bases y de fildeo en los jardines. Estará presente en las prácticas de bateo para ayudar a los jugadores.

El papel de Nakken no es solamente ayudar a mejorar el desempeño físico y técnico de los jugadores, sino también fortalecer la mentalidad del equipo. Se encargará de crear una cultura ganadora en el clubhouse de los Gigantes, y de planear reuniones matutinas durante el Spring Training para motivar al personal y jugadores.

Para la entrenadora de 29 años, es un orgullo poder ser la mujer que de inicio a una nueva era en la MLB, a pesar de las críticas que pueda recibir por su género. «Todos son criticados en algún momento de la vida, pero yo sé por qué estoy acá. Sé mi valor y el trabajo que tengo. Gabe (manager Gigantes) también lo sabe, y estoy acá para tener un impacto», expresó Nakken.

La NBA ya tiene varias mujeres trabajando como coaches en distintos equipos. La NFL tiene como principal entrenadora a Katie Sowers, asistente de ofensiva de los San Franciso 49ers, recientes participantes del Super Bowl.

Carrera Nakken

Asistió a la universidad de Sacramento State de 2009 a 2012, en donde jugó softball. Durante su estadía, consiguió ganar 3 veces el premio a mejor jugadora de la Conferencia en primera base. También consiguió 4 veces la distinción de academic All-American, programa de reconocimiento de atletas en los campeonatos de la NCAA.

Nakken primera mujer coach en la MLB

Un año después de hacer pasantías con los Gigantes, Nakken recibió su posgrado de sport management en la Universidad de San Francisco. El conocimiento que tiene de los sistemas deportivos en los Estados Unidos, y su buena preparación académica la hacen la persona adecuada para el trabajo que le ofrecieron los Gigantes.

Reacciones

https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *