El Club Internacional de Fútbol Miami o Inter Miami CF es una de las nuevas dos franquicias que se integrarán a la Major League Soccer (MLS) este 2020, además del Nashville SC.

Fundado en enero de 2018, el equipo tiene como propietario al exjugador internacional inglés David Beckham, quien luego de vestir la camiseta de Los Ángeles Galaxy y ser promotor de la nueva era en el balompié estadounidense, decidió invertir en la liga.

En Hispanic Sports Media te contamos todo lo que debes saber sobre el Inter Miami, que hará vida en la Conferencia Este.

Origen

El último equipo de fútbol que representó a la ciudad de Miami fue el Miami Fusion, desaparecido en 2002. Pero el comisionado de la MLS, Don Garber, confirmó en 2012 que la liga volvería a tener un club en la localidad y Beckham estaba más que preparado.

Desde 2007, el exvolante tenía una opción de crear un equipo en la MLS, y en 2013, ‘Becks’ empezó a negociar con Garber y otros dirigentes esa opción.

A inicios de 2014 se oficializó la adquisición de Beckham por un cupo en la liga, pero en agosto de ese año Garber le exigió que, para hacer efectiva la expansión de la liga, tenían que comprometerse y demostrar las garantías de construir un estadio de fútbol en Miami.

Luego de años de negociaciones, en enero de 2018, la MLS anunció que una nueva franquicia con sede en Miami ingresaría a la liga. El 5 de septiembre, revelaron que el nombre del equipo era Club Internacional de Fútbol Miami, abreviado a Inter Miami CF.

David Beckham.

Una casa temporal

Mientras Beckham y los inversionistas construyen el Miami Freedom Park para 25 mil espectadores, el Inter Miami jugará sus primeros dos temporadas de la MLS en el Lockhart Stadium, ubicado en Fort Lauderlade.

El Lockhart es recordado por ser la sede de la Recopa Sudamericana de 2004 entre Cienciano y Boca Juniors y es la casa de la Universidad Atlántica de la Florida (FAU por sus siglas en inglés).

Está prevista su demolición en los próximos años debido a que el equipo de la Major League Baseball (MLS), Orioles de Baltimore, tiene un acuerdo con la ciudad de Fort Lauderlade para construir un estadio de entrenamientos. La FAU se mudaría a su propio estadio (FAU Stadium, en construcción) y el Inter Miami tendría para ese momento listo el Miami Freedom Park, que tendrá la particularidad de contar con una sección de gradas con una inclinación de 34 grados para «intimidar» a los rivales.

Lockhart Stadium.

Una plantilla que espera un jugador franquicia

El 26 de julio de 2019, Inter Miami anunció a sus primeros dos fichajes: los argentinos Matías Pellegrini y Julián Carranza, ambos de 19 años, provenientes de Estudiantes de La Plata y Banfield, respectivamente.

Mientras se rumorea la llegada del mediocampista español David Silva (Manchester City) en junio como jugador franquicia, Inter Miami negocia con el club mexicano Rayados de Monterrey por el volante azteca Rodolfo Pizarro, nuevo referente del Tri.

Los nombres de Luka Modric, Gareth Bale y hasta el de Cristiano Ronaldo han sonado para vestir en un futuro los colores del club de la Florida.

En la plantilla del Inter Miami destacan los nombres del experimentado defensor panameño Román Torres, el portero estadounidense de origen latino Luis Robles, A.J. De la Garza, el delantero colombiano Juan Agudelo y el polivalente defensor venezolano Christian Makoun, con paso en el equipo Primavera (juvenil) de la Juventus y quien en el último semestre jugó en el Zamora.

Christian Makoun.

El uruguayo Alonso en el banquillo

El director técnico uruguayo Diego Martín Alonso es el entrenador del Inter Miami. Fue nombrado como estratega del equipo al final del 2019, luego que el argentino Marcelo Gallardo y el francés Patrick Vieira fueran candidatos al puesto.

Alonso es el único en ganar como DT dos Ligas de Campeones de la Concacaf con clubes diferentes (Pachuca 2017, Rayados de Monterrey 2019). Precisamente, su última experiencia como entrenador fue en el club de la Sultana del Norte, que lo despidió en septiembre del pasado año.

El uruguayo también dirigió a los equipos de su país Bella Vista y Peñarol y a los paraguayos Club Guaraní y Olimpia.

Además de sus éxitos en la Cocachampions, Alonso ganó la Primera División charrúa en la temporada 2009/2010 con el Bella Vista —club con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores— y el Clausura 2016 con los Tuzos.

El pasado 20 de enero dirigió el primer entrenamiento en la historia del Inter Miami. Luego, declaró: “Quiero jugar un fútbol ofensivo, competitivo. Desde el primer día fui muy claro, este club es un proyecto ambicioso y estaba ansioso por unirme porque compartimos los mismos ideales”.

Diego Alonso.

Debut

El Inter de Miami debutará en su temporada inaugural el domingo 1 de marzo visitando a Los Angeles FC, mientras que su estreno como local será el sábado 14 del referido mes ante Los Ángeles Galaxy, el club donde Beckham jugó en la MLS.

Camisetas

Cuando todos esperábamos el rosado como el color predominante por la promoción y publicidad previa, el Inter Miami publicó las que serán sus camisetas para el 2020.

Como el resto de los equipos en Estados Unidos, la franquicia vestirá Adidas. De local jugará de blanco con detalles rosados, mientras que de visitante utilizará la llamada “rosa negra”, una playera negra con detalles en rosado que ha sido muy bien vista desde lo comercial.

¿Será exitoso el camino del Inter Miami en la MLS? Desde el 1 de marzo empezaremos a descubrirlo.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *