El pasado 6 de febrero, terminó la fecha límite de cambios (deadline) de la NBA y es momento de analizar qué equipos salieron perdiendo. Aquí en Hispanic Sports Media, les presentamos a los perdedores en la fecha límite de cambios de la NBA:

Fecha límite de cambios de la NBA: Houston Rockets

No es nada extraño que los Rockets vivan y mueran de los triples. Es de los equipos que más intentos y aciertos hacen en la NBA, pero el poco balance que tenían en su ofensiva con un juego interno se los daba las penetraciones de James Harden o Russell Westbrook, así como la presencia de Clint Capela, quien no estará más en el equipo, después de que fue cambiado a Atlanta.

Houston no tendrá más opciones que apostar por el tiro que mejor sabe hacer con Harden, que el que más puntos da por intento, pero el de menor porcentaje de efectividad tiene en la Liga, por mucho y bien lo realicen los Rockets.

El problema para los Rockets vendrá cuando tengan que medirse en series de playoffs a los equipos del Oeste que tienen hombres altos. Houston no podrá contra Lakers con Anthony Davis; Clippers con Marcus Morris y Ivica Zubac; Mavericks con Luka Doncic y Kristaps Porzingis y Denver con Nikola Jokic.
Houston tenemos un problema; estos Rockets no alcanzarán la altura necesaria para pelear con los hombres debajo del tablero y no llegarán lejos en los Playoffs.

Fecha límite de cambios de la NBA: Philadelphia 76ers

Necesitaban añadir al menos un gran tirador y no lo han hecho. Llega Alec Burks y Glenn Robinson III a un precio muy bajo, tres segundas rondas. Dos refuerzos que pueden ayudar y aportar. Pero, no parece suficiente para los Playoffs.

Se esperaba algo mucho más importante. Los nombres que se barajaban eran de otro nivel.

Fecha límite de cambios de la NBA: Memphis Grizzlies

Reciben a Justice Winslow, un joven que la pasada temporada funcionó como base de Miami. Muy polivalente, excelente defensor y de carácter guerrero. Por contrapartida, las lesiones lo merman desde su segunda temporada y en la actual apenas ha podido jugar.

Memphis pedía una primera ronda por Iguodala y otra por Crowder, que en esta 2019-2020 está siendo de los mejores aleros complementarios. El precio de hacerse con Winslow es comerse un mal contrato para el año que viene (Waiters) y tanto Iggy como Crowder.

Por si fuese poco, traspasaronn a James Johnson, a quien también habían recibido vía Miami, a Minnesota por Gorgui Dieng. El africano es un pivote aprovechable, pero cobra más y tienen a Jonas Valanciunas, Jaren Jackson Jr y Brandon Clarke. Parece innecesario este último movimiento.

Algún plan tendrán para Waiters y Dieng, aunque este último debería tener muy pocos minutos. En Dion reside menos esperanza, si es que queda alguna. En términos de mercado pierden valor con el movimiento, pero Winslow puede ser una auténtica maravilla.

Detroit Pistons

Regalan a Drummond por una segunda ronda y se quedan quietos, sin más traspasos. Derrick Rose y Luke Kennard continuarán en un proyecto cuya dirección es más oscura que nunca.

Los Angeles Lakers

Se quedan sin movimientos. Nadie llega. Por contrapartida, ven como sus vecinos se hacen con Morris, uno de sus objetivos y de los principales nombres del mercado. Solo el posible fichaje de Darren Collison ilusiona a los aficionados.

Aunque podrían darle una oportunidad a JR Smith.

Golden State Warriors

Seguro que cuando se hicieron con Russell en julio jamás pensaron que terminarían recibiendo a Wiggins, una primera y una segunda ronda a cambio.

Esperaban hacerse con otra estrella, no con un alero estancado que, salvo a inicios de la 2019-2020, jamás ha mostrado crecimiento ni carácter.

Cuando Stephen Curry y Klay Thompson jugaban la pasada temporada, lo hacían con Kevin Durant y Andre Iguodala como aleros. La próxima temporada lo harán con Wiggins.


,

Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *