Para muchos es una imagen hasta difícil de imaginar la de Lionel Messi con otra camiseta que no sea la del Barcelona.

Pues siempre han sobrado indicios que hacen pensar que el argentino terminará su carrera, o al menos su paso por Europa, en su casa.

Pero en ese hogar las cosas no están fluyendo del todo bien y tras una época dorada en la institución catalana en la que lograron tener uno de los mejores equipos de la historia, las satisfacciones han ido mermando de manera escandalosa.

Al punto actual, para los blaugranas se suman decepciones consecutivas.

Roma, Liverpool, final de Copa del Rey contra Valencia, decisiones que no llevan a buen puerto por parte de la directiva y varios errores que pesan toneladas.

La paciencia que se agota

La paciencia de Messi puede agotarse y si a eso se le suma su reciente pelea con el director deportivo, Eric Abidal.

Quien además fue reafirmado en su cargo, se puede concluir que no es descabellado pensar en una salida del rosarino a un nuevo reto.

Se trataría de una transacción millonaria que, en el fútbol actual, no debe extrañar a nadie.

Y según la prensa internacional equipos como Juventus, Manchester City y Liverpool están dispuestos a hacer para tener entre sus filas al que muchos consideran el mejor jugador de la historia en este deporte.

La posibilidad es más real que nunca pues sobre Messi no pesa ninguna cláusula en su contrato, que se renueva año a año y depende exclusivamente de su figura renovar o no.

Tiene una decisión realmente difícil el dueño de la 10 del Barcelona pues está entre ser fiel al club de sus amores o sencillamente buscar un lugar donde pueda encontrar mejores posibilidades de agigantar su leyenda en la recta final de su magnífica carrera.

+ José Peseiro, nuevo DT de la Vinotinto


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *