El venezolano Grégor Blanco fue contratado para ocupar una de las vacantes como Director Senior de Operaciones de Béisbol.

Blanco se retira tras jugar 10 años en la MLB en donde consiguió dos series mundiales.

Nueva función

Gregor Blanco asume cargo gerencial.

El ex-jugador, junto con el estadounidense Nick Hundley, tendrán como principal función administrar la disciplina en el campo, además de dar información sobre reglas, iniciativas, tecnología, repetición instantánea, entre otras cosas.

Su jefe será el ex-lanzador Chris Young, quien fue nombrado como vicepresidente principal.

Blanco también participará en las iniciativas de desarrollo de béisbol juvenil de MLB en los Estados Unidos y en Latinoamérica.

Conversará con jugadores amateurs en diferentes eventos que organice la MLB y ayudará a evaluar posibles árbitros para las Grandes Ligas, según un comunicado de MLB.

El Salón de la Fama Joe Torre pasará a ser asistente especial del comisionado Rob Manfred. Torre se desempeñó como Jefe de Operaciones de la MLB por 9 años.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Carrera de Grégor Blanco

El caraqueño debutó en Grandes Ligas en el 2008 con los Bravos de Atlanta. Esa temporada disputó 140 juegos y conectó 108 hits.

Disputó tres temporadas en Atlanta y una en Kansas City, hasta llegar a los Gigantes de San Francisco en 2012.

En su primera temporada con el equipo de la bahía, disputó 141 juegos, consiguiendo el banderín de la división oeste de la Liga Nacional.

El equipo jugó la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit, y con una impresionante barrida se coronaron campeones por segunda vez en tres temporadas.

En la temporada 2013 a pesar de no clasificar a la postemporada, Blanco tuvo una impresionante campaña con su juego defensivo, logrando la distinción como mejor defensor del año.

En el 2014 volvería a colocarse anillo de Serie Mundial, con el triunfo de los Gigantes sobre Kansas City en el clásico de otoño.

En el 2017 pasó a los Diamondbacks de Arizona , en donde apenas jugó 90 partidos. Su última temporada la disputó con los Gigantes. Dejó un total de 1060 juegos disputados, 746 hits, 26 home runs y 2 campeonatos.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *