Culminó la fecha límite de traspasos (deadline) de la NBA y es momento de analizar qué equipos ganaron. Aquí en Hispanic Sports Media, les presentamos a los ganadores en la fecha límite de traspasos de la NBA:

Fecha límite de traspasos de la NBA: Los Ángeles Clippers

Los Clippers realizaron su primer movimiento que pudiera tener efecto en los playoffs. No hay duda que los dos mejores equipos de la Conferencia del Oeste son los Lakers y Clippers y que se podrán enfrentar por el pase a las Finales de la NBA.

Los Clippers trajeron a Marcus Morris e Isaiah Thomas para reforzar una plantilla que ha vencido a los Lakers en temporada regular, pero bien sabe Doc Rivers que en los playoffs se juegan series y no partidos aislados. 

El punto a desarrollar con la llegada de Morris es fortalecer al defensa cuando les toque medirse contra LeBron James y Anthony Davis en playoffs.

A pesar de que Thomas fue dejado libre de una vez, Morris es un arma indispensable para superar a cualquier rival. Los Clippers la tienen bien clara, acabar con Lakers y tomar el Oeste.

Fecha límite de traspasos de la NBA: Miami Heat

El Heat no pintaba en el radar al inicio de la temporada, de hecho, pocos saben que Miami ha sido de los mejores equipos en la Conferencia del Este, pero el han hecho bien las cosas como la adición que hicieron en la fecha de cambios.

Se hicieron de los servicios del veterano Andre Iguodala, quien de entrada será el jugador con la mayor cantidad de minutos (4,727) en postemporada que el resto del equipo, en al menos cinco juegos (4,209). Iguodala reforzará un equipo que tiene a Jimmy Butler, Bam Adebayo (ambos al All-Star Game) y Goran Dragic como sus principales figuras. 

Andre le dará mucha solidez, experiencia y presencia defensiva al equipo, por algo fue considerado en dos ocasiones al equipo defensivo de la NBA, además de jugar en cinco Finales de la NBA con Golden State, donde salió Campeón en tres de ellas.

Miami busca la experiencia de Iguodala y Jae Crowder, recién llegado, para poder competir en serio en la Conferencia del Este, donde Milwaukee es el más sólido, pero Miami con estas incorporaciones suma un factor determinante para la postemporada: experiencia.

Minnesota Timberwolves

Son penúltimos en la Conferencia del Oeste y con pocas probabilidades de meterse a los playoffs esta campaña, pero Minnesota ha hecho el primer movimiento para dar esperanza a sus aficionados de pelear para la siguiente temporada.

Los Timberwolves se hicieron de los servicios de D’Angelo Russell, quien era lo mejor que tenían los Warriors. Russell se une a Karl-Anthony Towns con Minnesota, con lo que ahora tienen en el roster a las dos primeras selecciones del draft de 2015. El futuro es alentador con estos dos jóvenes llenos de talento.

En sus dos primeras temporadas con los Lakers, Russell dejó ver la calidad que tienen y año con año ha ido aumentado sus promedios, el más importante el de puntos. 

Atlanta Hawks

En el megatraspaso que se produjo un día antes de la jornada del deadline, los Hawks consiguieron hacerse con Clint Capela por una primera ronda que no era suya (Nets) y una segunda que tampoco era propia (Warriors).

El pivote suizo rellena la principal laguna del equipo. Lo hace, además, en una figura que encaja por edad, contrato y estilo de juego. De los mejores movimientos del deadline. 

Por si fuese poco, añadieron a Dewayne Dedmon -que funcionó bien en Atlanta- como segundo pivote, uno veterano.

Pasan de Alex Len y Bruno Fernando a Capela y Dedmon. La mejora es impresionante y la consiguen sin sacrificar a ninguna de sus piezas del núcleo joven ni dar rondas propias. Es más, reciben dos segundas desde Sacramento por Dedmon.

Cleveland Cavaliers

Andre Drummond aterriza en Ohio a precio de regalo, sin duda. Pero, ¿cuál es el plan de los Cavs?, ¿usar juntos a Kevin Love y Dre? Dos debilidades defensivas a precio de lujo (60 millones combinados para la próxima temporada).

Sobre todo, Drummond termina contrato y aunque tiene opción de jugar y ha dicho que quiere salir al mercado. Si llega para quedarse es toda una incógnita. Movimiento que deja algo frío a los Cavaliers.


,

Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *