Será un año movidísimo para la Vinotinto, luego de la renuncia de Rafael Dudamel y la llegada de José Peseiro al banquillo nacional. Te mostramos el itinerario venezolano para el 2020 de eliminatorias y Copa América.

Lo primero que hará Peseiro será viajar para conversar con los legionarios venezolanos. Están divididos en dos grupos: los de la Major League Soccer y los que hacen vida en Europa.

Tendrá cuatro asistentes venezolanos que le ayudarán al estudio del equipo, además de sus asesores portugueses.

Premundial, la prueba inicial vinotinto

Las eliminatorias a Qatar 2022 comienzan en marzo: Venezuela visita a Colombia en Barranquilla, para luego recibir en Mérida a Paraguay.

Dos partidos siempre difíciles, la prioridad será vencer en casa. El duelo de apertura será especial: Peseiro se enfrenta con su mentor, su compatriota Carlos Queiroz, actual timonel de Colombia.

Queiroz tuvo a Peseiro como asistente en el Real Madrid.

Mayor tiempo de trabajo con la Copa América

La Copa América con su nuevo formato servirá para trabajar sus ideas específicas de juego. Por la proximidad del debut eliminatorio mantendrá la base de Dudamel con apenas retoques; pero de cara al torneo continental tendrá una hoja en blanco para dibujar.

Venezuela comparte el grupo norte con Brasil (13 de junio), Colombia (16 de junio), Ecuador (21 de junio), Qatar (27 de junio) y Perú (30 de junio).

La batalla sudamericana amplía sus horizontes

Las eliminatorias se reanudarán en septiembre. Venezuela visita a Brasil y recibe a Chile. Ya la Vinotinto estaría adaptada a la idea ofensiva de Peseiro.

En octubre será local contra Ecuador –sede a designar- y visitará a los peruanos en Lima.

Noviembre marca la última doble fecha premundialista: ante la Bolivia de César Farías en La Paz y contra Uruguay en casa.

Será un 2020 de prueba extrema para la Venezuela de Peseiro. ¿Podrá comenzar la era de forma airosa?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *