José Peseiro fue presentado como nuevo seleccionador de Venezuela y te traemos diez frases de su presentación. El portugués asume el desafío de llevar a la Vinotinto al Mundial de Qatar 2022, pero reconoce que no tendrá mucho tiempo para aplicar sus ideas.

Enérgico, contundente, pero siempre respetuoso, el ex entrenador de la selección de Arabia Saudita y del Sporting de Braga, entre otros clubes, atendió a la prensa luego de ser anunciado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.

Te traemos las frases más destacadas de Peseiro durante su rueda de prensa, con información de Foro Vinotinto.

La palabra de Peseiro

“Todos los entrenadores tienen una idea de juego, unos más ofensiva y otros más defensiva. Me gusta un equipo que domina el partido más ofensivo. Pero creo que sería una locura venir a Venezuela y querer jugar como el Sporting de 2005”.

“Claro que quiero hacer un nivel de juego más ofensivo. Como te digo, debo vender esa idea a los jugadores. Debo mostrar la calidad de juego antes. ¿Ser ofensivo y perder? Eso no tiene sentido”.

Sobre las eliminatorias sudamericanas: “Somos más fuertes si conocemos nuestras ventajas. Hay que conocer la realidad que tenemos”.

“Tuve la oportunidad de ver los últimos cuatro partidos amistosos que jugó Venezuela. Lo más importante es que los jugadores tienen la habilidad y la calidad”.

“Claro que vamos a incorporar entrenadores venezolanos. Si quiero rápidamente absorber qué pasa aquí, qué cosas hacen. Debemos tener al menos cuatro entrenadores venezolanos aquí”.

“Lo más importante hasta el primer partido será contactar con todos los jugadores que habitualmente han sido llamados. Empezaré en Europa. Tenemos identificada la base que está. No puedo cambiar la base”.

“Si no tengo tiempo en una selección para trabajar, tengo que adaptarme a lo que hay. Para cambiar la mentalidad tenemos que cambiar la educación a los entrenadores locales y a los jugadores”.

“Si un jugador falla cuando se está cerca de ganar, no tiene la capacidad. Si un jugador puede soportar a 50 mil personas pitándolo, ése tiene la capacidad. No puedo aspirar a menos”.

“La escuela portuguesa es más táctica que física, y eso es lo que se enseña. El entrenamiento físico es complementario”.

“Tengo la obligación de estar en el Mundial, y quiero estar allí. Si un jugador tiene condiciones, va a jugar. Si no, no. Las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores. Los que quieren jugar son bienvenidos”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *