Es una afirmación. Con el bendito talento de Patrick Mahomes II y la experiencia del head coach Andy Reid, los Chiefs pueden convertirse en una dinastía.

Pero para emular, por ejemplo, lo logrado por New England Patriots en el siglo XXI, Kansas City deberá hacer algunos ajustes en la offseason, al menos si aspira a repetir el título en 2021.

Los Jefes vencieron en el Super Bowl LIV a los San Francisco 49ers, remontando una desventaja de 10 puntos en el último cuarto. Ese tipo de regresos es valioso para la afición, pero esos sustos a veces no tienen retorno.

Más allá del trabajo que el coordinador defensivo Steve Spagnuolo deberá ejecutar para la próxima campaña, la gerencia de Kansas City tiene tareas por delante para consolidar a un equipo que si bien es cierto tiene la capacidad de anotar muchos puntos, tiene en contra que también recibe.

Defensivos en la agencia libre

La agencia libre de la National Football League (NFL) empieza en marzo y las prioridades de los Chiefs pasan, precisamente, por la defensiva.

El pateador de despejes Chris Jones y los esquineros Bashaud Breeland y Kendall Fuller recibirán ofertas de Kansas City. En ataque, pasará de igualk forma con el fullback Anthony Sherman y el receptor Damarcus Robinson.

Curiosamente, todos los referidos fueron titulares.

El contrato de Mahomes

Mahomes es actualmente la máxima estrella de la NFL, pero aún tiene contrato de novato hasta 2022. Es por eso que los Chiefs deberán ofrecerle pronto una extensión, seguramente multimillonaria.

‘Pat’ ganó el premio Jugador Más Valioso en la campaña 2018-2019 y triunfó como MVP del Super Bowl LIV. Eso lo proyecta a superar los 134 millones de dólares que recibió Jared Goff, mariscal de campo de Los Ángeles Rams, quien llevó a la franquicia a la edición LIII del Super Tazón.

La nueva firma de Mahomes va a complicar futuras contrataciones y extensiones, por lo que lo mejor que puede hacer Kansas City es conservar a las piezas que tiene en la agencia libre y trabajar con un roster que ya sabe lo que es ser campeón del a NFL.

Nombres importantes como el ala cerrada Travis Kelce, el receptor Tyreek Hill, el corredor Damien Williams, el ala defensiva Frank Clark y los safeties Tyrann Mathieu y Daniel Sorensen seguirán en el equipo.

Por su parte, el coach Reid dijo que no piensa en el retiro, valorando que trabaja con una mariscal de campo joven como Mahomes y con grandes jugadores.

Avanzar a postemporada en la próxima temporada no debería ser un problema para los Chiefs, que solo en cinco de los 16 juegos enfrentarán a franquicias con marca positiva (Buffalo, New Orleans, Baltimore, New England y Houston).

Va a ser clave para Kansas City la offseason y mejor su efectividad en la línea defensiva para aspirar a repetir el título de la NFL. Tiene todo para igualar a los Patriots que fueron campeones en 2004 y 2005, pero también pueden emular a New England como dinastía.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *