Novak Djokovic desplazó a Rafael Nadal como número 1 en el ranking de la ATP. El serbio vuelve a liderar después de conseguir su octavo título en el Australian Open. Aventaja a Nadal por solo 325 puntos.

Djokovic vs Nadal por el número 1

Después del Australian Open, la lucha continúa para ambos tenistas. Nadal tendrá, en Acapulco, la oportunidad de retomar el número uno, ya que defiende 45 puntos y obtendría 500 en caso de ganar el torneo. Djokovic, por su parte, disputará el torneo ATP 500 de Dubai, en donde no participó el año pasado.

Disputa del número 1 del ranking.

Indian Wells marca el inicio de la temporada de los torneos Master 1000, en donde el serbio parte con ventaja, al defender solo 45 puntos, en comparación con los 360 del español. Nadal deberá retener 8.785 puntos en lo que resta del año, mientras que Djokovic deberá mantener 7.055, lo cual coloca al número dos del mundo en una posición en la cual no debe fallar mucho este año.

Torneos claves

En Montecarlo empezará el momento clave de la temporada en polvo de ladrillo, en donde ambos tenistas tendrán una disputa muy pareja. La gran temporada que tuvo Djokovic el año pasado en esta superficie le presenta un gran reto para el 2020. Logró alzar el título en Madrid, además de llegar a la final en Roma.

El español, por su parte, ganó el Masters de Madrid, y llegó a semifinales en Roma y Montecarlo. El mejor tenista sobre polvo de ladrillo en la historia buscará en Paris su título número 13 de Roland Garros. Tiene récord de 93 ganados y 2 perdidos, contra Soderling y Djokovic. El serbio buscará su segundo título en suelo parisino.

Foto de Clive Brunskill/Getty Images

El resto del ranking

Roger Federer sigue la clasificación con 7.130 puntos. El suizo de 38 años sueña con regresar a la cima del ranking. Además, el 20 veces ganador de Grand Slams sigue en la búsqueda de un nuevo título grande, el Australian Open del 2018 fue su última conquista.

Dominic Thiem, con la final del Australian Open, desplazó al ruso Daniil Medvedev como número 4 del mundo. El austríaco de 26 años, busca consolidarse como uno de los mejores tenistas del mundo. Una buena racha en polvo de ladrillo este año, lo puede acercar a la pelea por el número uno del mundo. Tiene la ventaja de no defender muchos puntos, excepto la final de Roland Garros que disputó y perdió el año pasado.

Así se encuentran las 10 primeras clasificaciones:

Número uno del ranking es para Djokovic

Los mejores latinos en el ranking son los argentinos Diego Schwartzman (14) y Guido Pella (22), el chileno Cristian Garin (31) y el uruguayo Pablo Cuevas (48).

Djokovic número 1 de récord

Nole busca romper el récord de más semanas como número uno del mundo, el cual posee Roger Federer con 310 semanas. El serbio empieza la semana número 276 como líder del ranking, y está a 10 semanas de empatar a Pete Sampras en la segunda posición.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *