Final de la novela: la FVF oficializó este martes a José Peseiro como nuevo DT de la Vinotinto, un mes después de la renuncia de Rafael Dudamel a la selección.

Peseiro estuvo acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González. El ente rector del balompié venezolano difundió la información a través de sus redes sociales.

Este miércoles será la primera rueda de prensa del lusitano como flamante entrenador de Venezuela, en su camino a Qatar 2022.

Peseiro, el “candidato desconocido”

El nombre de Peseiro apareció el sábado en la noche, luego que medios portugueses indicaran que asumiría a la Vinotinto.

Surgió la información cuando se detallaba la cercanía del argentino Jorge Sampaoli al banquillo venezolano.

No obstante, y de acuerdo con varias fuentes periodísticas, la selección del entrenador tuvo como base a su menor costo, comparado con Sampaoli.

De acuerdo con el diario Líder, el argentino, campeón de la Copa América 2015 con Chile, cobraría más de 5 millones de dólares en sueldo.

No ha trascendido el costo del trabajo de Peseiro.

Además de Sampaoli, que finalmente indicó que no tomaría la oferta venezolana, la FVF contactó a sus compatriotas, José Néstor Pekerman y Juan Antonio Pizzi.

Entre los locales se pensó en César Farías, actual seleccionador de Bolivia, además de Eduardo Saragó, ex entrenador de Caracas FC y Deportivo Lara.

Una carrera prolífica

El portugués, de 59 años, fue asistente de Carlos Queiroz –hoy técnico de Colombia- en el Real Madrid. Dirigió, entre otros clubes, al Porto, Sporting Lisboa, Panathinaikos de Grecia, Al Ahly de Egipto y la selección de Arabia Saudita.

Ganó una Copa de la Liga de Portugal con el Sporting Braga y la Liga egipcia con el Al Ahly.

Venezuela comienza su camino a Qatar 2022 en marzo contra Colombia en Barranquilla, para luego recibir a Paraguay en Mérida.

Posteriormente disputará la Copa América Argentina-Colombia 2020, para reiniciar el ciclo premundialista en septiembre.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *