Los entrenadores de Toronto y Memphis fueron elegidos por la liga como los mejores del mes de enero en la NBA, gracias a los excelentes resultados con sus respectivos equipos.

Nurse quiere el Bicampeonato

Nurse guió a los Raptors a un récord de 12-3 el mes pasado, incluido un récord de 9-1, mejor en la Conferencia Este en el camino. 

Toronto, ocupó el cuarto lugar en la conferencia con un promedio de 113.1 puntos y el tercero a la defensiva con 106.1 puntos (tercero en el Este). El equipo también lideró al Este con un promedio de 12.8 triples por juego y 10.0 robos.

Lo más destacado del mes fue una racha de 10 victorias consecutivas (15-31 de enero), que catapultó a Toronto al segundo lugar en la clasificación de la Conferencia.

Los Raptors ganaron por un margen promedio de +11.0 puntos por juego durante la racha, que incluyó seis concursos de ruta. Toronto alcanzó un récord de franquicia el 17 de enero contra Washington al anotar 140 puntos.   

COACH DEBUTANTE

Jenkins, llevó a los Grizzlies a un récord del 11-4 en enero, empatado con el mayor porcentaje de victorias (.733) en la Conferencia Oeste. 

Memphis ganó un máximo de siete juegos consecutivos del 4 al 17 de enero, la racha ganadora más larga del equipo desde la temporada 2014-15, y tuvo marca de 7-1 en casa durante el mes.

Los Grizzlies establecieron un nuevo récord de franquicia de un mes para el promedio de anotaciones (118.9 puntos, tercero en la NBA) el mes pasado, más de cinco puntos por juego más que el récord anterior establecido en diciembre de 2019 (113.4). Tres de los cinco meses de puntuación más prolíficos de los Grizzlies (mínimo 10 juegos) se han establecido esta temporada.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina. @diegoaved en Instagram y Twitter.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *