Luego de medio siglo, los Kansas City Chiefs retomaron la gloria, ganaron el Super Bowl LIV y se proclamaron campeones de la National Football League (NFL).

El equipo de Patrick Mahomes y compañía remontó en el último cuarto una desventaja de 10 puntos y derrotó a los San Francisco 49ers 31-20 en el Hard Rock Stadium de Miami la noche del domingo 2 de febrero.

Mahomes, más que un MVP

Patrick Mahomes.

Mahomes II fue interceptado en dos ocasiones por la defensiva de los Niners en momentos claves del partido. La primera, luego de la serie ofensiva de San Francisco, terminó en un touchdown de Raheem Mostert al final del tercer cuarto.

Mientras que la segunda fue desaprovechada por la ofensiva encabezada por Jimmy Garoppolo. Y qué caro lo pagó.

El quarterback de los Chiefs se reveló en el último cuarto, luego de anotar un touchdown vía terrestre en el primer tramo.

Mahomes dio un pase de 44 yardas a Tyreek Hill para poner en zona de puntos a Kansas City, que luego descontó a 20-17 con pase de anotación de su mariscal al ala cerrada Travis Kelce.

Luego, los ahora dos veces campeones de la NFL recuperaron el balón tras despeje y Mahomes volvió a lucir con un gran pase: conexión de 38 yardas a Sammy Witkins.

Esa serie ofensiva que terminó en el segundo pase para touchdown de ‘Pat’, esta vez a Damien Williams, quien a con 1:12 por jugar logró otro touchdown con un acarreo de 38 yardas para el 20-31 definitivo.

Patrick Mahomes, el primer quarterback con menos de 25 años en ganar Super Bowl MVP y un regular season MVP, finalizó con dos pases de anotación, un touchdown vía terrestre, 26/42 en pases, 286 yardas aéreas, dos intercepcions y cuatro capturas.

La decepción de Garoppolo

Con poco más de un minuto por jugar, el quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, tuvo en sus manos la que quizás era la serie ofensiva más importante de su carrera.

A San Francisco no le bastaba un gol de campo y tenían que anotar para darle vuelta a un Superbowl que ganaba por 10 puntos en el último cuarto.

‘Jimmy GQ’ finalizó el encuentro con 20 pases completos en 31 intentos, 219 yardas y un pase de anotación en el segundo cuarto.

Probablemente era el cuarto down más importante de su carrera.

El último intento en una serie ofensiva de Garoppolo terminó en intercepción, su segunda de la noche, a segundos del final.

Jimmy Garoppolo (izq).

Más números

En tanto, el corredor Raheem Mostert aportó una anotación y recorrió 58 yardas en el encuentro por los Niners.

Su contraparte, Damien Williams, fue considerado por los seguidores como el otro más valioso, con un touchdown por tierra, una recepción para anotación y 133 yardas totales.

El esfuerzo de la defensiva de San Francisco por detener a Mahomes (cuatro capturas) fue insuficiente. La retaguardia de Kansas City no se esforzó tanto, con solo una captura, nueve tackleadas menos que su rival (67-58) y las mismas intercepciones (2).

La revancha de Andy Reid

Luego de 21 años de experiencia como entrenador en jefe en la NFL, Andy Reid ganó su primer anillo de Super Bowl. Lo logró con el prodigio Mahomes y un equipo bastante equilibrado en todas sus líneas.

Andy Reid.

¿Qué se espera del campeón la próxima campaña?

Las casas de apuestas posicionan a los Chiefs como favoritos para ganar la próxima edición del Super Bowl (LV), a disputarse el 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

Baltimore Ravens y 49ers le siguen en la lista de candidatos.

De esta forma, finalizó la temporada número 100 de la NFL, con los Kansas City Chiefs levantando el trofeo Vince Lombardi en Miami. El primer anillo de Mahomes y la franquicia podría significar el inicio de una dinastía.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *