El experimentado estratega Dusty Baker se convierte en el nuevo manager de los Astros de Houston, tras el despido de AJ Hinch por la polémica del Astrogate. Su último trabajo fue con los Nacionales de Washington.

Listo para los Houston Astros

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los Astros serán el quinto equipo que dirige el exjugador, tras haber estado con los Gigantes de San Francisco, los Cachorros de Chicago, los Rojos de Cincinnati y los Nacionales de Washington. En total acumula 3500 partidos dirigidos, con récord de 1863 ganados y 1636 perdidos. Baker es uno de los cuatro managers afroamericanos en dirigir una Serie Mundial.

Con 70 años, es el manager con más experiencia en todas las Grandes Ligas. En un momento en donde muchos de los equipos se están decantando por managers jóvenes, Baker resulta una apuesta arriesgada para ser la persona que guíe a los Astros en una nueva temporada de incertidumbre.

Los Astros se encuentran en una posición delicada, después de que una investigación de la MLB determinó que durante la temporada 2017, el equipo usó una cámara instalada en el jardín central del Minute Maid Park, estadio de los Astros, para robar las señales del equipo contrario. Ese año la organización ganó la serie mundial por primera vez en la historia.

El manager, AJ Hinch, y el gerente general, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por un año. Además, el equipo recibió una multa de 5 millones de dólares, y fueron negados el derecho a las segundas rondas del Draft en 2020 y 2021.

Años de gloria

Dusty Baker manager de los Astros

Con los Gigantes de San Francisco, Baker tuvo sus mejores resultados como manager. Tomó las riendas del equipo en 1993, terminando segundos de la división oeste de la Liga Nacional. Tuvo récord de 103-59, consiguiendo el premio de Manager del Año, galardón que lo iba a ganar un total de 3 veces en su carrera (1997, 2000), todos con los Gigantes.

Pero fue hasta el 2002, en su último año con el equipo, que iba a llevar a los Gigantes a las puertas de un título. Con un Barry Bonds encendido, ganaron el banderín de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis. Jugaron así la Serie Mundial en contra de los Angelinos de Anaheim. En una serie ajustada, perdieron en 4 juegos.

Sequía

Después de irse de San Francisco, los equipos dirigidos por Baker (Cachorros, Rojos y Nacionales) tuvieron grandes dificultades. Con Chicago solo consiguió un pase a la postemporada en su primera campaña al mando, pero los siguientes tres años no lograron avanzar, incluyendo dos temporadas con record negativo.

Con los Rojos de Cincinnati estuvo seís años, en donde alcanzó tres veces la postemporada, sin lograr avanzar de la serie divisional. Se fue del equipo en el 2013 con récord de 509-463.

Su última aventura la tuvo con los Nacionales de Washington, en donde solo estuvo al mando por dos años. En ambas temporadas avanzó a la postemporada, pero fueron derrotados en la serie divisional. Dejó récord de 192-132.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *