El inicio del 2020 arrancó con todo para Novak Djokovic. El serbio se coronó durante la jornada del domingo como el campeón del Abierto de Australia por octava ocasión.

Djokovic derrotó a Dominic Thiem en un partido complicado con altos y bajos y además tuvo que venir desde atrás para llevárselo por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Djokovic y Thiem la final del Australian Open

Djokovic-Thiem: ¿Cómo transcurrió el partido?

A pesar de haber arrancado con todo en el primer parcial, Djokovic tuvo un desajuste en su concentración durante los siguientes sets, su camino se recompuso en las últimas dos mangas para llevarse el partido.

Los momentos más altos del austríaco llegaron en ese segundo y tercer set, y es que Thiem tiene un ritmo demoledor desde el fondo de la cancha y constantemente te hace daño con el efecto y velocidad que trae su pelota.

Fue en ese momento que Thiem aprovechó la desconcentración de Djokovic y su pelea con el arbitro, para ponerle mayor presión y tomar la delantera. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y sucumbió.

Djokovic volverá a la posición de honor del ranking mundial a partir del lunes. Lugar en donde ha estado 275 semanas. Así mismo, se colocó a dos Grand Slam del récord de Nadal y tres de Roger Federer.

Un párrafo aparte merece Thiem. El austríaco estuvo magistral durante el Abierto de Australia. La madurez pudo notarse en su juego, y en la cancha, venció a Nadal, Zverev y Monfils unos rivales de jerarquía y peso.

El nacido en Wiener Neustadt, es un especialista en arcilla, y con esta presentación demostró que se encuentra a las puertas de ganar su primer Grand Slam.

¿Será Dominic Thiem el que pueda tumbar la dinastía del Big Three?


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *