Ni Jorge Sampaoli, ni César Farías, ni un DT sudamericano ni un europeo de peso. Reportes de prensa desde Portugal señalan a José Peseiro como el “nuevo DT de la Vinotinto”, directamente. Un “candidato desconocido”.

Al menos para la mayoría.

El portal O Jogo, del país lusitano, lanzó la bomba la noche de este sábado: José Peseiro es el nuevo DT de Venezuela.

Pero… ¿quién es José Peseiro?

Peseiro, un huracán en los banquillos

Nacido en Portugal en 1960, Peseiro tiene una trayectoria como entrenador que data de 1992, cuando dirigió al Uniao de Santarem. Tras pasar por Uniao de Montemor, Oriental FC y Nacional de Madeira, fue asistente de Carlos Queiroz en el Real Madrid entre 2003 y 2004.

Posteriormente estuvo en una temporada con el Sporting de Lisboa, para luego conducir al Al Hilal de Arabia Saudita, Panathinaikos y Rapid de Bucarest en Rumania, una temporada cada uno.

La primera selección que dirigió fue la de Arabia Saudita, entre 2009 y 2011. Consecutivamente asumió los banquillos del Sporting Braga –con el que ganó la Copa de la Liga de Portugal en 2012-13-, Al Wahda, Al Ahly de Egipto –conquistó la Liga local en 2015-16-, FC Porto,  Sharjah de Emiratos Árabes Unidos y, de nuevo, Sporting Lisboa.

Su experiencia es vasta, pero no se ha mantenido más allá de dos años en los equipos que dirige. Desde Portugal explican que es un técnico ofensivo, pero que no ha conseguido resultados de peso.

¿Qué ocurrió con Sampaoli?

El argentino Jorge Sampaoli se reunió con la Federación Venezolana de Fútbol en Brasil, tal y como lo explicaron periodistas venezolanos como Fernando Petrocelli y Humberto Turinese.

Sin embargo, las aspiraciones económicas del exseleccionador de Chile y Argentina resultaban demasiado altas para los bolsillos de la FVF.

Desde esta semana, el periodista Federico Rojas había anunciado que Sampaoli no sería el técnico de la Vinotinto.

Tras la renuncia de Rafael Dudamel, a principios de enero, la selección venezolana se encuentra sin entrenador. La presidencia de la FVF, en manos –interinamente- de Jesús Berardinelli, buscó a un técnico “preferiblemente extranjero” y con experiencia mundialista.

José Néstor Pekerman dijo que no a la Vinotinto, mientras que un grupo de entrenadores fue puesto en contacto con la directiva de la FVF para ofrecer sus servicios.

Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 comienzan en marzo. ¿Será oficializado José Peseiro como DT de la Vinotinto?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *