Sofia Kenin y Garbiñe Muguruza disputan este sábado el título del Australian Open. Será apenas el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Sofia Kenin

La estadounidense, número 15 del ranking, llega con tan solo 21 años a su primera final de un torneo de Grand Slam. Durante el torneo solo ha concedido un set, contra Cori Gauff en la cuarta ronda.

Su rendimiento en el torneo es un gran salto comparado al que tuvo en el 2019, en donde fue derrotada en segunda ronda por la rumana Simona Halep.

Este año en semifinales, derrotó a la número 1 y favorita Ashleigh Barty, por parciales de 7-6 y 7-5. En un partido parejo, Kenin ganó 3 puntos más que la australiana, con un total de 81 a 78.

El gran torneo realizado la llevará a la posición 8 del ranking, logrando así escalar 7 puestos en la calificación de la WTA.

Para la estadounidense la final no es una coincidencia. «He trabajado muy duro, le he puesto todo el esfuerzo a las prácticas, a mi dieta, y todo eso me ha llevado hasta acá».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Garbiñe Muguruza

Muguruza juega la final del Australian Open

La hispano-venezolana llega a su primera final en Australia, y cuarta de Grand Slam en su carrera. No lo hacía desde el 2017 cuando derrotó a Venus Williams en Wimbledon.

Después de conceder dos sets en sus dos primeros partidos, Muguruza viene de menos a más derrotando a tres jugadoras entre las diez primeras posiciones del ranking.

En semifinales venció a la número 4 , Simona Halep, con marcador de 7-6 7-5. Muguruza tuvo un total de 39 tiros ganadores, contra 20 de su rival. Sin embargo, cometió 44 errores no forzados.

La tenista se encuentra satisfecha con su rendimiento, «estoy emocionada por el 2020, llevo un par de años luchando y sin conseguir los resultados que quería».

Tiene record de 2-1 en finales de Grand Slam. La primera fue en Wimbledon en el 2015, en donde perdió con Serena Williams . En el 2016 tendría su revancha, derrotando a la estadounidense por 7-5 6-4, conquistando así Roland Garros.

Su más reciente final fue en el 2017, derrotando a Venus Williams por 7-5 6-0, teniendo al fin su primer torneo de Wimbledon.

Kenin vs Muguruza

Kenin y Muguruza se enfrentaron en el Open de Beijing en el 2019. La estadounidense triunfó con resultado de 6-0 2-6 6-2.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.