Novak Djokovic y Dominic Thiem disputan el título del Australian Open el domingo. El frente a frente entre ambos está 6-4 a favor del serbio.

Novak Djokovic

Djokovic vuelve a la final del Australian Open

El número dos del mundo buscará su octavo título en suelo australiano, y el 17mo. Grand Slam de su carrera, para quedar a solo 3 de Roger Federer. El tenista tiene un balance perfecto en finales: siete jugadas y siete ganadas.

Djokovic sólo ha perdido un set en el torneo, fue en su partido de primera ronda. Desde entonces el serbio ha mostrado un nivel excepcional, derrotando a jugadores importantes como Milos Raonic y Diego Schwartzman.

En semifinales enfrentó a un diezmado Federer, el cual traía molestias físicas de sus partidos anteriores. Pese a que el suizo sacaba 5-3 arriba y sacaba para el primer set, Djokovic remontó para ganarlo en tiebreak, y terminar venciendo el partido por 7-6 6-4 6-3.

De ganar el domingo, el serbio volverá a ser el número 1 del ranking, debido a la derrota de Nadal en cuartos de final. Además, se convertiría en el primer jugador en ganar un Grand Slam en tres décadas distintas.

Djokovic y Thiem disputan título

Djokovic y Thiem la final del Australian Open

La sorpresa

Thiem a la final del Australian Open

El austríaco es la gran sorpresa de este torneo. Su mejor resultado en Australia había sido llegar a la cuarta ronda del 2017 y el 2018. El número 5 del ranking jugará su tercera final de Grand Slam, primera en cancha dura. Perdió las dos anteriores en Roland Garros.

En cuartos de final eliminó al número uno del mundo, Rafael Nadal. En un partido vibrante de 4 horas y 16 minutos, Thiem se impuso por 7-6 7-6 4-6 7-6. «Si quieres tener una oportunidad contra él (Nadal), uno de los mejores de todos los tiempos, todo tiene que funcionar en tu juego, como la parte defensiva, y en momentos claves me funcionó», así expresó el austríaco.

En la semifinal derrotó al alemán número 7 del ranking, Alexander Zverev por 3-6 6-4 7-6 7-6. Después de un comienzo lento, el austríaco logró imponer su talento y experiencia para doblegar al alemán. Sasha obtuvo un 81% de efectividad con su primer saque, pero no fue suficiente para quebrar a Thiem.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Thiem se asegura terminar el torneo dentro de los cuatro primeros lugares del ranking de la ATP. En caso de conseguir el título, será número 3, pasando a Roger Federer. En caso de ser subcampeón, terminará como número 4, desplazando al ruso Medvedev.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *