Cuando parecía que su paso por el fútbol europeo iba a ser poco más que intrascendente, Raúl Jiménez tuvo su última oportunidad con el Wolverhampton desde la pasada temporada donde encontró su lugar para ser tomado en cuenta entre los mejores.

En poco tiempo se convirtió en el máximo anotador en la historia del equipo en Primera División y en par de campañas ya acumula 24 tantos que lo han hecho un asiduo en la lista de principales artilleros de la competición.

Pero más allá de las estadísticas que acumula el mexicano hay muchos elementos que pueden hacer pensar que se trata de uno de los delanteros más subestimados en el fútbol actual.

Un goleador de importancia

Ha sabido marcarle a los más grandes del fútbol inglés y en esta edición de la Premier League celebró goles frente a Manchester City y Liverpool, entre otros de los que han sido sus víctimas.

Raúl Jiménez maneja muy bien los dos perfiles, tiene buen juego aéreo además de ser un importante aporte en la gestación de jugadas. Tiene muchos de los atributos que se necesitan para ser un delantero de altísima calidad.

El mercado de fichajes invernales de Europa cerró con su nombre en la órbita de algunos equipos con más peso, como el Manchester United, que sigue buscando soluciones para su ataque además del Arsenal, donde también hubiese encajado de buena manera.

El atacante del Tri proyecta a una temporada mejor que la de su debut con el Wolverhampton, donde es un auténtico ídolo, por lo que seguirá siendo motivo de interés en muchos clubes grandes.

Con 29 años y un talento que puede tocar su techo aún la oportunidad de oro puede llegarle a Raúl Jiménez para demostrar que puede pasar de subestimado a una gran realidad entre la élite.

+ El adiós de Giancarlo Maldonado


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *