La extrovertida ciudad de Las Vegas fue sede de un enfrentamiento muy especial entre las selecciones de baloncesto de Estados Unidos y Venezuela. El día en que Kobe Bryant jugó contra la Vinotinto de las alturas.

El 24 de agosto de 2007, en el Campeonato FIBA Américas en el que se disputaron dos cupos para los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, el denominado ‘Redeem Team’ (Equipo de la Redención), derrotó 103-69 a los dirigidos en ese momento por Néstor Salazar.

El ‘Redeem Team’ lució nombres como el de Kobe, LeBron James, Dwight Howard, Carmelo Anthony, entre otros.

Por Venezuela, las figuras de ese Preolímpico fueron Luis Bethelmy, Gregory Echenique y Gregory Vargas.

‘Black Mamba’ registró una anécdota muy particular en ese encuentro: en los primeros compases del primer cuarto, se lanzó al suelo para recuperar el balón, una muestra de lo aguerrido que era el legendario escolta.

//www.instagram.com/embed.js

Estadísticas

Bryant fue el cuarto máximo anotador de la selección de las barras y las estrellas con 14 puntos, realizó cinco asistencias, atrapó cinco rebotes, dio un bloqueo y robó tres balones.

La cuenta en Twitter de Meridiano TV publicó un video del partido entre Estados Unidos y Venezuela, correspondiente a la fase de grupos del Campeonato FIBA Américas de 2007.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Ese partido quedará para el recuerdo de los seguidores venezolanos del baloncesto, luego del trágico fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero el pasado domingo y en el que también murió su hija Gianna Maria-Onore.

Vínculo de Kobe con Venezuela

Quizás por cuestiones del destino, ese equipo estadounidense se cruzó con Venezuela, pero el vínculo de Kobe Bryant con el país era real.

John Cox, quien ha vestido en varias ocasiones el jersey de la selección criolla, era un primo muy cercano del eterno dorsal 24. Pam, madre de Kobe, y el exjugador de la NBA, Chubby Cox, padre de John, son hermanos.

Hace cinco semanas, Cox se encontró con Kobe y Gianna en Nueva York y compartió una foto en su cuenta de Instagram.

Último gesto

El último gesto que realizó Kobe Bryant con relación a Venezuela fue sacar el papel con el nombre del país durante el sorteo del Mundial de Baloncesto China 2019. Parecerá un golpe de suerte, pero el país sudamericano y la leyenda siempre estuvieron, de alguna forma, conectados.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *