Mayores golpes de autoridad en el mercado invernal europeo no pudo dar el Inter de Milán, sin duda el equipo que resultó vencedor de esta ventana de transferencias pero no solo por los nombres contratados sino por lo que significa para su proyecto.

Antonio Conte recibió tres jugadores que servirán mucho para el fútbol que ejecuta: Ashley Young, Victor Moses y Christian Eriksen. Si bien la plantilla con la que cuentan tiene elementos interesantes, las recientes incorporaciones representan un salto de calidad.

Cuestión de tiempo y confianza

Si bien las expectativas nerazzurri eran elevadas a principios de temporada queda en total evidencia que hay un proyecto en el que se confía más allá de los resultados que se puedan tener al finalizar la presente campaña. El entrenador italiano dio en la tecla más importante: la identidad.

Inter quedó afuera de la Champions League es una realidad, al igual que no han podido darle alcance a la Juventus en la lucha de la Serie A pero en todas las competiciones han mostrado lo que busca el técnico.

Este Inter de Milán necesita tiempo, confianza y manejar su accionar en la misma línea. En el torneo italiano pone a prueba la increíble hegemonia de la Vecchia Signora y a nivel europeo por detalles quedó afuera del que a primera vista lucía como el grupo más complicado.

Quizá esta no sea la temporada en la que el Inter dé el golpe de autoridad y puede que se quede con las manos vacías pero tiene todo para que en muy corto plazo conquiste algunos objetivos que hagan pensar en que la decisión de confiar en Antonio Conte fue la más acertada.

Queda por ver qué tan bien harán las cosas los recién llegados, cuál será su aporte y cómo podrán sostener en el tiempo el trabajo que están haciendo para alcanzar el éxito lo más pronto posible.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *