Recordando a Kobe Bryant.

La noticia de la muerte de Kobe Bryant , su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero sacudió al mundo el pasado domingo.

El 18 veces All-Star, 15 veces All- NBA, el impacto y legado del cinco veces campeón, así como la lealtad que inspiró en los fanáticos, estuvieron en exhibición durante todo el día.

Mientras millones de personas en todo el mundo intentan procesar los impactantes eventos del domingo, aqui en Hispanic Sports Media, echemos un vistazo a algunos de los momentos destacados y actuaciones que definieron un ícono. Recordando a Kobe Bryant: Mejores momentos.

Recordando a Kobe Bryant: Medalla de Oro del 2008

En 1992, el Dream Team tuvo un margen de victoria promedio de 43.8 puntos en el camino a la medalla de oro en Barcelona. Pero en los próximos 12 años, a medida que el grupo de talentos en todo el mundo se profundizó, USA Basketball perdió el control sobre su dominio del deporte. En 2004, terminaron en un tercer lugar impensable.

Cuatro años más tarde, Kobe lideró el cargo para restablecer la posición de su país en la cima del mundo del baloncesto.

Obtuvo la perfección durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. Los estadounidenses fueron 8-0 en el camino a una medalla de oro, y Kobe promedió 15.0 puntos, 2.8 rebotes, 2.1 asistencias y 1.1 robos.

Recordando a Kobe Bryant: Quinto titulo con los Lakers

En febrero de 2008, los Lakers adquirieron a Pau Gasol de los Grizzlies de Memphis, y el gran hombre ayudó a Kobe a regresar a las Finales por primera vez desde la partida de Shaq de Los Ángeles.

Kobe y los Lakers tuvieron su oportunidad de vengarse de los Celtics. La histórica rivalidad recibió un nuevo y brillante capítulo cuando las finales de 2010 fueron de siete juegos. Kobe promedió 28.6 puntos y aseguró su segundo trofeo de MVP de las Finales.

Lanzó dos tiros libres con la lesión del tendón de Aquiles

Con poco más de tres minutos por jugar contra los Golden State Warriors, Kobe pasó a la izquierda pasando a Harrison Barnes. Tenía la mente puesta en atar el juego. Pero su Aquiles se rompió, dejando a Kobe con una de las lesiones más devastadoras del juego.

Eso todavía no fue suficiente para disuadirlo de pisar la línea y taladrar tranquilamente ambos tiros libres. La competitividad que lo llevó a hacer esos tiros fue un sello distintivo de la carrera de Kobe.

Su último juego

Nadie tuvo una despedida en la cancha más adecuada que Kobe, quien tuvo 60 puntos en 22 de 50 tiros en una victoria del 13 de abril de 2016 sobre el Utah Jazz para poner fin a su carrera en el baloncesto.

El Oscar es para..

Solo dos años después de su retiro de la NBA, Kobe se llevó a casa uno de los mayores honores que otorga la industria del entretenimiento: un Premio de la Academia.

En 2018, Dear Basketball ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación.

La mayoría de las personas no están bendecidas con el tamaño y la capacidad atlética de Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Vale la pena emular la ética de trabajo que aplicó a lo largo de su carrera y en sus esfuerzos después del baloncesto.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *