Jorge Sampaoli pidió diez días para dar su decisión final sobre la Vinotinto, luego de la reunión realizada el sábado con el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli.

Varios periodistas reseñaron el encuentro entre Sampaoli y Berardinelli en Brasil, entre ellos los venezolanos Humberto Turinese, Fernando Petrocelli y el argentino Javier Lanza.

De acuerdo con los reportes, la reunión no versó sobre los aspectos económicos, sino en la planificación deportiva.

Venezuela se encuentra sin entrenador luego de la renuncia, a principios de enero de 2020, de Rafael Dudamel. Las eliminatorias sudamericanas camino a Qatar 2022 comienzan en marzo.

La propuesta de Sampaoli

Sampaoli quiere “dirigir a la Vinotinto y desarrollar un proyecto profundo que involucre todas las categorías”, de acuerdo con Turinese (TLT).  De acuerdo con el periodista, el argentino estuvo acompañado de un gerente deportivo de su confianza.

“Más que lo económico, insistió en que le ofrezcan garantías para desarrollar a fondo el plan de trabajo de selecciones nacionales que presentará este domingo”, apuntó Turinese. “Sorprendió la data amplia y seguimientos que tiene de jugadores venezolanos profesionales y juveniles”.

El exseleccionador de Chile, campeón de la Copa América 2015, y de Argentina, mundialista en Rusia 2018, solicitó siete partidos al año en Venezuela con una selección B, conformada por futbolistas locales.

Petrocelli (Directv) especificó que Sampaoli preparó un informe de futbolistas de Venezuela divididos en A, B y C.

¿Qué hará la FVF?

Por los momentos, la Federación Venezolana de Fútbol no se queda con los brazos cruzados esperando por Sampaoli. Permanecerá analizando otros candidatos que, de acuerdo con Berardinelli, son todos extranjeros.

El presidente encargado de la FVF, mientras Laureano González atiende una situación de salud, había señalado que tiene cinco candidatos, dos de ellos europeos y tres sudamericanos.

Trascendió que el italiano Luigi Di Biagio estaría entre los propuestos, además del brasileño Dunga y el argentino Gustavo Alfaro.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *