La estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, serán los capitanes de los dos equipos que competirán en el All-Star Game de la NBA por segundo año consecutivo. Será el segundo capítulo de esta saga estelar.

El 16 de febrero en Chicago, Illinois, el Team LeBron y el Team Giannis se medirán. La noche del jueves 23 de enero, la NBA anunció a los capitanes.

La temporada pasada, James y Antetokounmpo habían sido elegidos como capitanes para el Juego de Estrellas 2019. En esa ocasión, el equipo de LeBron venció al de Giannis 178-164 en el Spectrum Center de Charlotte.

James, líder de la votación

LeBron James obtuvo la mayor cantidad de votos (6.27 millones) en las tres categorías (público, jugadores y prensa). El polivalente alero participará en el Juego de Estrellas decimosexto año consecutivo.

Solo las leyendas Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant tienen más selecciones que él, 19 y 18, respectivamente.

Por su parte, Antetokounmpo recibió 5.90 millones de votos.

Los quintetos

Los dos capitanes tendrán que elegir cuatro compañeros de equipo de la lista de los otros ocho titulares designados por los votos.

En el Oeste, los otros titulares son el armador de Dallas el esloveno Luka Doncic, quien se estrena en la cita estelar, el ala-pívot de los Lakers, Anthony Davis, la figura de Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard, y ‘La barba de los Houston Rockets, James Harden, máximo anotador de la liga.

En el Este, los jugadores titulares designados son los cameruneses Pascal Siakam y Joel Embiid, que juegan respectivamente en Toronto Raptors y Filadelfia Sixers, el líder de los Atlanta Hawks, Trae Young, y el base de los Boston Celtics, Kemba Walker.

Ausencias y datos del formato del All-Star Game

Entre los ausentes notables están Russell Westbrook (Houston Rockets), Paul George (Los Ángeles Clippers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) o Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Jimmy Butler (Miami Heat), entre otros. Stephen Curry (Golden State Warriors ) sigue recuperándose de una fractura en su mano izquierda.

Sin embargo, estos jugadores tienen una buena posibilidad de aparecer en la lista de 14 reemplazos (siete por conferencia), elegidos por los entrenadores de los 30 equipos de la NBA y que se anunciarán el 30 de enero.

El 6 de febrero, las composiciones del Team LeBron y del Team Giannis se harán públicos después de que los dos capitanes se hayan turnado para elegir entre los otros ocho titulares y sus suplentes, sin tener en cuenta las Conferencias en el All-Star Game.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *