Dwight Powell quizás se pierde toda la temporada. El pívot de Dallas Mavericks ha sufrido lo que la franquicia ha confirmado como una lesión en el tendón de Aquiles, la cual según informa Shams Charania de The Athletic apunta a terminar siendo un desgarro que dejaría a Powell en el dique seco durante muchos meses.

Esta campaña estaría perdida y no sería seguro que regrese para el comienzo de la siguiente.

La lesión se produjo poco después de comenzar el partido. Powell llevaba el balón en su poder en los últimos minutos del primer cuarto cuando arrancó hacia la canasta. Justo en ese momento su pierna derecha cedió y cayó al suelo entre ostensibles gestos de dolor. Algo recuperado del impacto por la lesión, fue ayudado por sus compañeros para alcanzar el vestuario sin apoyar la pierna en el suelo.

Todos los miembros del equipo, tanto cuerpo técnico como jugadores, quedaron visiblemente afectados; pero si había alguien que lo estaba sintiendo especialmente era J.J. Barea. El veterano jugador de Puerto Rico sufrió la rotura de su tendón de Aquiles hace casi exactamente un año. No pudo esconder su angustia mientras su compañero abandonaba la cancha. He aquí el momento exacto de la lesión de Powell.

Dwight Powell: Tiempo estimado de la lesión

En cuanto al alcance exacto de la lesión, todo apunta a un desgarro, pero Rick Carlisle prefirió esperar a que se le realicen todas las pruebas para dar por hecho la noticia.

Números

Dwight Powell

Powell, quien llegó en 2015 a la franquicia de Texas como parte del traspaso de Rajon Rondo, se ha convertido en una pieza esencial en el esquema de los Mavs. En la actual campaña estaba promediando 9,4 puntos y 5,7 rebotes en 26,5 minutos por noche, números que había mejorado en los 10 partidos de ausencia que acumulaba Porzingis hasta ayer. En esa decena de encuentros estaba firmando 13 puntos por noche con un 71% en tiros de campo.

Además, en él había encontrado Luka Doncic uno de sus mejores socios sobre la pista, es uno de los mejores de la competición jugando el pick-and-roll.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *