Si le hubiesen dicho a Raheem Mostert a inicios de temporada que iba a ser el héroe de los 49ers en el juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), no se lo creía.

El corredor solo aspiraba desde de la Semana 1 a tener un lugar en el roster de San Francisco y antes de anotar cuatro touchdowns ante Green Bay Packers en el decisivo partido del pasado fin de semana, era posicionado como el tercer running back de los Niners.

En la victoria 37-20 sobre los Empacadores, Mostert destacó con 29 acarreos y 226 yardas totales, convirtiéndose en el primer corredor en la historia de la NFL en anotar cuatro veces en un Juego de Campeonato.

Las 226 yardas totales de Mostert son la mayor cantidad para un Juego de Campeonato de la NFC en la historia y sus 160 yardas con tres touchdowns en la primera mitad también son un récord para cualquier juego de postemporada.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Estadísticas

Para tener una idea de la magnitud de lo conseguido por el formado en la universidad de Purdue, contra los Packers anotó la mitad de los touchdowns que convirtió en la temporada regular (8). Antes de los playoffs, en 16 encuentros, Mostert registró 772 yardas en 137 acarreos.

De hecho, la presente es la primera campaña en la que el corredor juega todos los partidos de la temporada regular.

Kyle Shanahan, coach de San Francisco, habló de la estrategia que utilizó su línea ofensiva, usando a Mostert como estandarte: “Los carriles que (Mostert) vio y la manera de correr nos hicieron darnos cuenta que sólo debíamos seguir alimentándolo. Raheem no es alguien que va a venir a exigir (que le des) el balón, pero me di cuenta de lo que estaba sintiendo. No fue difícil notarlo”.

El sufrimiento de Mostert

Nadie esperaba su explosión en el Juego por el Campeonato de la NFC. De hecho, el corredor reconoció que le pareció «surrealista» su actuación y la victoria de los 49ers, pero reveló lo que ha sufrido para llegar al máximo escenario del fútbol americano profesional: el Super Bowl.

El corredor, antes de brillar con San Francisco, fue cortado por años antes por Philadelphia Eagles, Miami Dolphins, Baltimore Ravens, Cleveland Browns, New York Jets y Chicago Bears.

Es una locura que he estado en siete equipos. Aún me acuerdo perfecto de las fechas en que me cortaron. Observo eso antes de cada partido para que no se me olvide. No todos pueden lidiar con ese estrés, agonía y ansiedad por la que pasé”.

Ahora, Raheem Mostert está cumpliendo su sueño, ese que persiguen todos los corredores en la liga: cruzar las yardas necesarias para jugar por el trofeo Vince Lombardi. El 2 de febrero en Miami, los 49ers se enfrentarán a los Kansas City Chiefs en la edición LIV y su héroe inesperado será uno de los protagonistas.



Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *