Los Mets están contra el tiempo, quieren contratar rápido a un nuevo capataz, luego del despido mutuo con Carlos Beltrán por el robo de señas ilegal con Houston Astros en 2017. El incentivo está ahí, con los entrenamientos a iniciarse en menos de un mes. Aquí en Hispanic Sports Media, les presentamos algunos candidatos. ¿Quién podría ser el nuevo mánager de los Mets?

Nuevo mánager de los Mets: Luis Rojas

nuevo mánager de los Mets

El dominicano podría realizar la transición de menos revuelo. Es el único candidato que entrevistó el equipo de su propio cuerpo de coaches y lleva dos meses al lado de Beltrán para preparar el escenario para el 2020. De 38 años de edad, Rojas tiene experiencia dirigiendo en liga menor y la Liga Dominicana, además de ser considerado un futuro manager de Grandes Ligas. Lo negativo es que ha pasado un solo año en el cuerpo de coaches del equipo grande, lo cual le da mucho menos experiencia que algunos otros en esta lista.

Nuevo mánager de los Mets: Tony DeFrancesco

nuevo mánager de los Mets

Sus bonos en la organización fueron tales que los Mets lo ascendieron de manager de Triple-A a coach de primera base del equipo grande para este año. DeFrancesco también fue entrevistado por los Mets en noviembre, pero no fue finalista para el puesto. A nivel de Grandes Ligas, fungió como mánager interino de los Astros en el 2012.

Nuevo mánager de los Mets: Hensley Meulens

nuevo mánager de los Mets

El actual coach de banca de los Mets, Meulens estuvo 10 años con Bruce Bochy como instructor en los Gigantes, donde ganó tres anillos de campeón bajo uno de los mánagers más exitosos de la historia reciente. Meulens habla cinco idiomas y fue finalista para manager de los Yankees en el 2017-18, pero al final Nueva York optó por Aaron Boone. Meulens también podría ser candidato para dirigir a los Medias Rojas.

Nuevo mánager de los Mets: Eduardo Pérez

nuevo mánager de los Mets

El puertorriqueño fue la segunda opción de los Mets cuando decidieron irse con Beltrán. Pérez es carismático, popular y podría manejar los medios con mucha facilidad—nada fácil en el mercado de Nueva York. Pérez tiene un currículum completo, con experiencia como jugador, manager en Puerto Rico, coach a nivel de Grandes Ligas e integrante de una oficina central. Pero, como otros en esta lista, no cuenta con experiencia como piloto en las Mayores.

Nuevo mánager de los Mets: Tim Bogar

nuevo mánager de los Mets

Otro finalista para el puesto que finalmente fue para Beltrán, Bogar acaba de ganar un anillo como instructor en los Nacionales. Tiene lazos con los Medias Rojas, lo cual lo hace candidato también para dirigir en Boston. Fue manager interino de los Rangers hace un tiempo. Acaba de ser ascendido a coach de banca en Washington, lo cual lo incentivaría a seguir en la capital.

Nuevo mánager de los Mets: Joe McEwing

nuevo mánager de los Mets

Finalista para el mismo puesto de los Mets que al final fue para Mickey Callaway, McEwing siempre ha sido popular entre la fanaticada del equipo. Tiene estrecha amistad con David Wright, ahora mismo un consultor en la gerencia del club. Cuenta con un montón de experiencia, tanto como manager a nivel de liga menor como coach en los Medias Blancas. Los Mets no parecieron ponderarlo mucho en noviembre, pero en caso de ver a alguien que no fue un candidato principal en esos momentos, McEwing tendría mucho sentido.

Dusty Baker

Baker ha llamado a la puerta con equipos talentosos en el pasado: llevó a los Gigantes, Cachorros, Rojos y Nacionales a los playoffs. Ha sido visto alrededor del deporte como una fuerza estabilizadora que puede proporcionar legitimidad inmediata. Baker tiene 10 temporadas de 90 o más victorias como mánager y ha estado en un Juego 7 de la Serie Mundial (2002, Gigantes).

Buck Showalter

Resultado de imagen para Buck Showalter

Al igual que Baker, Showalter ha liderado muchos equipos talentosos pero, por alguna razón, nunca ha estado en la tierra prometida. Es conocido como un creador de programas que convierte a los equipos en ganadores; los Yankees, los Diamondbacks, los Rangers y los Orioles se convirtieron en contendientes al principio de su mandato con ellos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *