Venezuela debuta este martes en el Preolímpico 2020 contra Chile, y te traemos las cinco figuras a seguir del combinado que dirige Amletto Bonaccorso.

El equipo venezolano jugará frente a los australes en Armero; luego viajará a Pereira para chocar con Ecuador el viernes, Colombia el lunes 27 y Argentina el jueves 30.

Bonaccorso armó una selección de figuras con experiencia en el Mundial sub 20 de Corea del Sur 2017, donde bajo el mando de Rafael Dudamel se consiguió el subcampeonato.

No obstante, destacan ausencias como la del arquero Wuilker Faríñez y el atacante Adalberto Peñaranda, entre otros, debido a que el torneo no forma parte del Calendario Fifa.

Amletto Bonaccorso, DT de Venezuela.

A continuación, las cinco figuras de Venezuela en el Preolímpico sub 23 de Colombia, clasificatorio para Tokio 2020.

Yeferson Soteldo, la gran estrella venezolana del Preolímpico

El diez del Santos llegó a último momento, tras negociaciones de la Federación Venezolana de Fútbol con el club brasileño, supliendo la baja por lesión de Brayan Palmezano.

Yeferson Soteldo.

Soteldo, habilidoso mediocampista ofensivo, fue uno de los referentes de la Vinotinto sub 20 subcampeona mundial de 2017. Tras despuntar en Chile con Huachipato y U de Chile pasó al Santos, portando la 10 de Pelé.

No le quedó grande el número: fue escogido como Mejor jugador del club santista en el Brasileirao tras marcar nueve goles y dar seis asistencias, llevando al Santos al segundo lugar y clasificando a la Copa Libertadores.

Con la selección de mayores suma un gol en 17 compromisos.

Jan Hurtado

Jan Hurtado.

El delantero barinés de Boca Juniors impone su potencia física, velocidad y remate en el conjunto venezolano. De 19 años, pasó a Boca Juniors tras una notable actuación con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con los xeneizes ha jugado 14 partidos en la Superliga, con un gol. En la Copa Libertadores le marcó a River Plate en la vuelta de la semifinal, perdida por el elenco boquense.

Integrante del plantel subcampeón mundial sub 20 de 2017, Hurtado suma tres partidos con la selección de mayores.

Cristian Cásseres Jr.

Cristian Cásseres Jr.

Hijo del exdelantero de la Vinotinto de igual nombre, Cásseres triunfa en la Major League Soccer con el NY Red Bulls. El mediocentro fue designado como Mejor jugador joven del torneo en el club neoyorquino.

Dueño de un buen remate de media distancia, Cásseres Jr. aún no ha debutado con la selección de mayores de Venezuela. Dio el salto a la MLS procedente del Deportivo La Guaira: con Red Bulls viene de anotar tres goles y dar tres asistencias en 26 encuentros.

Jesús Vargas

Jesús Vargas.

El mediocampista, que puede actuar como extremo izquierdo, es una de las promesas del Gimnasia y Esgrima de La Plata que dirige actualmente Diego Armando Maradona. Ha jugado cinco partidos con el Lobo en la Superliga, desde que llegó procedente de Estudiantes de Mérida. Aún no ha debutado con la Vinotinto de mayores.

Josua Mejías

Josua Mejías.

Defensor central, milita en el Atlético de Madrid B. Formó parte del subcampeón mundial sub 20, bajo las órdenes de Rafael Dudamel. Ha tenido varias experiencias en el fútbol español, pasando por Leganés, Cartagena y Gimnástic, antes de recalar en el club colchonero, donde tiene un gol en 18 compromisos.

Consulta los datos del plantel venezolano en Transfermarkt.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *