La gestión de Alex Cora con los Medias Rojas se detuvo después de que él y el equipo decidieron «separarse mutuamente» tras la revelación de su papel en el escándalo de robo de señas ilegal con los Astros de Houston, y la investigación posterior en torno a los Medias Rojas en 2018. Aquí en Hispanic Sports Media, les presentamos los posibles candidatos para sustituir a Cora:

Sustituir a Cora: Jason Varitek

sustituir a Cora

El backstop jugó la totalidad de su carrera de 14 años con los Medias Rojas y, después de su retiro en 2011, se convirtió en un asesor del entonces GM Ben Cherington, permaneciendo en el régimen de Dave Dombrowski.

Existe el «problema» de que Varitek no ha manejado un juego y no tiene experiencia como mánager. Pero con los éxitos de los gerentes inexpertos en el béisbol, eso no debería ser un elemento disuasorio. Fue el corazón y el alma de los Medias Rojas a través de tres campeonatos de la Serie Mundial y tiene el amor de los fanáticos.

Sustituir a Cora: Matt Quatraro

sustituir a Cora

Quatraro, actual entrenador coach de los Rays, se entrevistó para algunos trabajos diferentes y, según los informes, fue finalista de al menos con los Gigantes y los Piratas. También tiene la ventaja adicional de trabajar con Chaim Bloom, el ex gerente general de los Rays que ahora anuncia la operación en Boston.

Sustituir a Cora: Mark DeRosa

sustituir a Cora

Un veterano de MLB de 15 años, el nombre de DeRosa ha estado apareciendo cada vez más para aperturas gerenciales en los últimos años. Actualmente trabajando con MLB Network, DeRosa es conocido por su coeficiente intelectual de béisbol y su capacidad para conectarse con los jugadores. Es carismático y conoce los medios, lo que sin duda ayudará en Boston.

DeRosa fue finalista con los Mets en 2017 antes de que el equipo contratara a Mickey Callaway. Al parecer, DeRosa también estaba descontento con la forma en que el trabajo parecía ser un «esfuerzo de colaboración» más que el gerente general de campo, que es la forma en que las cosas funcionan ahora de todos modos.

Ron Roenicke

Resultado de imagen para Ron Roenicke

El actual coach de banca de Cora, Roenicke, tiene una buena cantidad de experiencia como mánager de los Cerveceros entre 2011 y 2015. También fue coach de banca durante mucho tiempo antes y después de eso, llegando a ser el teniente de Cora en 2018.

Roenicke sería la solución rápida aquí, pero la pregunta es si Bloom estaría dispuesto a darle las llaves a Roenicke, quien está siendo investigado por MLB de la misma manera por el robo de señas ilegal en 2018. Se avecina una posible suspensión, que lo llevaría de inmediato fuera del pliegue.

David Ortiz

Resultado de imagen para David Ortiz

La probabilidad de que Ortiz quiera ser mánager es escasa, pero es una figura icónica en Boston y sería un éxito instantáneo entre los fanáticos. Es respetado por sus compañeros y ha existido el tiempo suficiente como para que haya aprendido algo. Después de todo, jugó para Terry Francona durante mucho tiempo y ayudó a poner fin a la sequía de la Serie Mundial de los Medias Rojas.

Básicamente, no se ha hablado de Ortiz de ser candidato para el trabajo de los Medias Rojas en el futuro, ni siquiera de querer administrarlo, pero sería interesante ver cómo Big Papi sería capaz de estabilizar Boston en 2020.

Hensley Meulens

Resultado de imagen para Hensley Meulens

El actual coach de banca de los Mets, Meulens estuvo 10 años con Bruce Bochy como instructor en los Gigantes, donde ganó tres anillos de campeón bajo uno de los mánagers más exitosos de la historia reciente. Meulens habla cinco idiomas y fue finalista para manager de los Yankees en el 2017-18, pero al final Nueva York optó por Aaron Boone.

Tim Bogar

Resultado de imagen para Tim Bogar

Bogar acaba de ganar un anillo como instructor en los Nacionales. Fue manager interino de los Rangers hace un tiempo. Acaba de ser ascendido a coach de banca en Washington, lo cual lo incentivaría a seguir en la capital.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *