Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrentarán el próximo domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami por el Super Bowl LIV, una edición inédita.

Este 19 de enero, el equipo de Patrick Mahomes volvió a contar con la inspiración de su mariscal de campo para proclamarse campeón de la Conferencia Americana (AFC) y venció 35-24 a los Tennessee Titans, que se despidieron de los playoffs con la frente en alto.

El estelar quarterback lanzó para 294 yardas, tres pases de anotación y no fue interceptado en toda la Final de Conferencia.

Además, ‘Pat’ fue el jugador de Chiefs que más se desplegó por la vía terrestre con 53 yardas, incluyendo un touchdown. Para tener una idea de la magnitud de lo hecho por el mariscal, el líder en acarreos de Kansas City ante Tennessee fue Damien Williams (17), que solo recorrió 45 yardas.

Los Titans, con la frente en alto

Los Titans, a pesar de la eliminación, mantuvieron su faceta de sorpresa de la postemporada. Anotaron en todos los cuartos en los que los Chiefs anotaron (ninguno de los dos registró puntos en el tercero). No haber anotado en el tercer cuarto fue clave para no acercarse más a su rival, mérito de la línea defensiva de Kansas City, que sin brillar mucho, tuvo 59 tackleos y tres capturas a Ryan Tannehill.

El quarterback de Tennessee lució con dos touchdowns pero no fueron suficientes para un resultado positivo. El fenomenal corredor Derrick Henry fue limitado a 19 acarrreos, 69 yardas y una anotación.

Patrick Mahomes.

Del otro lado del cuadro, por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), el corredor Raheem Mostert se colocó a los Niners sobre sus hombros y con cuatro anotaciones lideró a los californianos, que derrotaron 37-20 a los Green Bay Packers.

Mostert, con 29 acarreos y 220 yardas, destacó con cuatro touchdowns, siendo el primer ‘running back’ en anotar cuatro veces en un Juego de Campeonato.

Jimmy Garoppolo limitó su actuación en solo ocho intentos de pases (seis completos), 77 yardas y fue capturado una vez. Claramente, el juego ofensivo de los 49ers se fundamentó en el ataque terrestre y les dio resultados ante los Packers.

//www.instagram.com/embed.js

Por Green Bay, Aaron Rodgers superó a Brett Favre como el quarterback de la franquicia con más pases de anotación (40) en playoffs. Ante San Francisco, destacó con 31 pases completos en 39 intentos y dos touchdowns, pero fue interceptado dos veces y capturado unas tres.

Otro punto en contra de Rodgers y compañía es que Packers llegó al mediotiempo sin puntos y perdiendo por 27 unidades. No fue hasta el tercer cuarto que anotaron. El otro touchdown del encuentro fue obra del corredor Aaron Jones.

Raheem Mostert.

Datos previos al Super Bowl LIV

La edición LIV del Super Bowl se jugará el domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, a las 6:30 pm, hora del este.

Será la primera vez en la historia del máximo tazón en la que Chiefs y 49ers se enfrenten por el título de la NFL.

Kansas City no jugaba el Super Bowl desde hace 50 años, cuando ganó la cuarta edición sobre los Minnesota Vikings. El LIV será el tercero en el que los Chiefs hacen presencia, luego de disputar también el primero de todos los Super Tazones, el que perdió ante los Packers.

Por su parte, San Francisco no está en el Gran Juego desde 2012, cuando cayó en la edición XLVII ante los Baltimore Ravens.

La última vez que los Niners ganaron el título de la liga fue hace 25 años, cuando doblegaron a los San Diego Chargers en la edición XXIX, curiosamente en Miami.

Los 49ers han ganado cinco títulos de Super Bowl en su historia (1981, 1984, 1988, 1989 y 1994).

La serie histórica entre Kansas City y San Francisco favorece 7-6 a los californianos. La última vez que se enfrentaron fue en la Semana 3 de la temporada regular y el partido terminó en triunfo de los Chiefs 38-27, con actuación estelar de Mahomes: tres pases de anotación y 314 yardas.

El trofeo Vince Lombardi estará en juego el primer domingo de febrero. ¿Cuál de las dos franquicias se consagrará en Miami?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *