La segunda temporada de Cristiano Ronaldo en Juventus luce como una de las más trascedentales en la carrera del portugués en esta etapa que luce ser la recta final de su legendaria trayectoria.

Sus números individuales con la Vecchia Signora son positivos pero quizá no son los que se esperan de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Para la muestra, la pasada campaña no estuvo entre el top 3 de máximos artilleros de la Serie A.

A pesar que, actualmente, está a un ritmo anotador acostumbrado aún está un poco lejos de Ciro Immobile quien tiene 23 goles por los 16 del luso y, de hecho, tiene más cerca a Romelu Lukaku y sus 14 anotaciones. Sin duda es una competencia más que pareja.

Una encrucijada para CR7

¿Por qué es tan importante esta temporada para Cristiano Ronaldo? Juventus hizo su fichaje deseando dar el salto de calidad, especialmente en la Champions League, que se le ha hecho totalmente esquiva en el pasado reciente.

Para el equipo italiano solo obtener el título local deja un sabor a poco y con los 35 años a la vuelta de la esquina el tiempo de triunfar al máximo en este nuevo desafío empezará a ser una cuenta regresiva con muchas posibilidades de ser una presión extra.

Cristiano Ronaldo sigue cumpliendo con su rendimiento individual. Sí, sus números están cayendo con relación a los años más productivos pero sigue estando varios escalones más arriba que la gran mayoría del resto de jugadores a nivel mundial.

La década de dominio que ha compartido con Lionel Messi está por finalizar, en un o dos años, quizás más, pero la carrera contra el tiempo de CR7 parece más reñida y esta es una de las temporadas más trascendentales en esta recta final.

+ Escucha el último episodio del podcast «El nombre no importa»

Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *