La espera por fin se ha terminado. El Abierto de Australia dará inicio en horas de la noche de nuestra continente para buscar al campeón de la edición 108 del primer Grand Slam de la temporada.

Pese a la gran contaminación que hay en el aire por los incendios ocasionados y el humo que afecta al país oceánico, los jugadores se han estado preparando para saltar a la pista.

Novak Djokovic y Roger Federer encabezan el cuadro masculino

El suizo y el serbio saltarán a la pista como parte de los jugadores con mayor atracción en el circuito. Ambos tendrán la responsabilidad de iniciar su camino el primer día de competencia.

Federer jugará ante Steve Johnson al cual ha podido derrotar en los dos duelos que han disputado. Además, buscará levantar su tercer trofeo en suelo australiano en los últimos cuatro torneos.

Rueda de prensa antes del debut

Por su parte Djokovic iniciará la defensa de su título ante Jan-Lennard Struff. La serie particular la domina el serbio con dos victorias en la misma cantidad de enfrentamientos.

Djokovic viene con un rodaje importante luego de ganar la ATP Cup con Serbia y descontar la ventaja de Rafael Nadal que debutará el martes como en la lucha por el número uno.

Osaka y las Williams también dirán presente

La apertura de la rama femenina tendrá una mayor participación de sus máximos exponentes y favoritas al título, por lo que ellas se robarán la mayor atención durante la jornada del lunes.

La local Ashleigh Barty, actual número uno del ranking jugará ante Lesia Tsurenko en el último turno de la pista central en la parte diurna del calendario.

Nahomi Osaka, defensora del título hará lo mismo ante Marie Bouzkova. Serena Williams estaría debutando ante Anastasia Potapova, mientras Venus enfrentaría a Coco Gauff en el primer turno femenino de la Margaret Court Arena.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *