Solo dos equipos estarán en Miami el domingo 2 de febrero. Este 19 de enero se definirán a los clasificados al Super Bowl LIV en las Finales de Conferencia de la NFL.

Los sorprendentes Tennessee Titans del poderoso corredor Derrick Henry se enfrentarán a los Kansas City Chiefs del talentoso quarterback Patrick Mahomes en el Arrowhead Stadium por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en inglés).

Luego, en duelo de mariscales de campo, los Green Bay Packers visitarán Santa Clara para retar en el Levi’s Stadium a los San Francisco 49ers por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), en un cruce en el que Aaron Rodgers y Jimmy Garoppolo, respectivamente, tendrán que apoyarse en el juego terrestre para contrarrestar las líneas defensivas.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

El título de la AFC pasa por las defensivas

Cuando un equipo tiene a un corredor como Henry, quien puede superar con aparente facilidad las 150 yardas terrestres por encuentro, y otra franquicia que tiene en sus filas a un quarterback como Mahomes, quien en su último juego lució con cinco pases de anotación y lideró a una ofensiva que anotó 28 puntos en 10 minutos, parece irónico que la clave del duelo por el Campeonato de la AFC pase por las defensivas. Así es.

Derrick Henry.

La línea defensiva de los Chiefs deberá actuar con rapidez y tomar la iniciativa en las series ofensivas de los Titans. Ryan Tannehill apenas registró 88 yardas en la Ronda Divisional y es probable que la tendencia de Tennessee sea nuevamente el ataque terrestre. Es por eso que Kansas City, sin menospreciar el mariscal rival, deberá presionar con coberturas especiales para que Henry tenga poco espacio para correr.

La defensiva de los Titans no es la mejor de la liga y ha permitido muchas yardas en los playoffs, especialmente ante los Baltimore Ravens. Pero también es cierto que solo recibió 12 puntos del equipo de Lamar Jackson en la Ronda Divisional y que ha sido eficaz en jugadas de cuarta oportunidad.

Nombres como el del tackle defensivo Jurrell Casey —dos capturas ante Baltimore— puede ser un dolor de cabeza para Mahomes, quien seguramente insistirá en conectarse con el ala cerrada Travis Kelce, de gran momento.

Patrick Mahomes.

Ahora o nunca para Rodgers… y Garoppolo

Después de 10 años, los Packers tienen una oportunidad magnífica de regresar al Super Bowl. Eso dependerá de la agresividad con la que Rodgers —campeón en 2010— y su ofensiva busquen la victoria ante los 49ers en el duelo por el Campeonato de la NFC.

Claro que en frente tendrán a un equipo que, hasta ahora, no ha necesitado esforzarse mucho en los playoffs. Y con hombres en la defensiva como el ala defensivo Nick Bosa o el esquinero Richard Sherman, va a ser difícil para Green Bay superar a los Niners en Santa Clara.

Pero no toda la acción pasará por las manos de Aaron Rodgers o Garoppolo. El corredor Aaron Jones anotó dos touchdown ante los Seattle Seahawks en la Ronda Divisional y el ataque terrestre será una clave para Packers. De hecho, desde el primer cuarto deberán apoyarse en Jones para ganar yardas y darle margen de maniobra a su quarterback.

Rodgers también se apoyará en el ala cerrada Jimmy Graham, especialmente en pases en corto. Otra opción del mariscal vía aérea es el receptor Davante Adams, quien tendrá en frente a Sherman.

Va a ser crucial que Rodgers y los Packers efectúen rápido sus jugadas porque tendrá encima a Bosa, un cazador de quarterbacks.

Aaron Rodgers.

Por los 49ers, Garoppolo solo intentó 19 pases ante los Minnesota Vikings en la Ronda Divisional, completó 11, superó las 130 yardas y dio un pase de anotación. La ofensiva de San Francisco se apoyó en el corredor Tevin Coleman, con dos touchdown vía terrestre y 105 yardas.

Pero ese no es todo el potencial de la ofensiva de los Niners, que tendrá que medirse a los linebackers Za’Darius Smith y Preston Smith. Lo que ocurra en la línea del golpe puede determinar cómo transcurrirá el encuentro.

Puede que sea la última oportunidad de Rodgers de volver a levantar el trofeo Vince Lombardi y también es un momento único para Garoppolo de demostrar que está para inscribir su nombre entre los mejores.

Jimmy Garoppolo.

En definitiva, las Finales de Conferencia tendrán como grandes atractivos a talentosos mariscales de campo que tendrán que apoyarse en sus corredores para ganar yardas. Solo dos equipos jugarán la edición LIV del Super Bowl en el Hard Rock Stadium de Miami.

Horarios de las Finales de Conferencia (hora del Este)

Domingo 19 de enero: Tennessee Titans vs. Kansas City Chiefs (3:05 pm) / Green Bay Packers vs. San Francisco 49ers (6:40 pm).


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *