Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano, se inscribe en lista de espera para dirigir a la Vinotinto. De acuerdo con el santandereano, él es candidato, pero César Farías lleva la ventaja.

El entrenador, mundialista con Costa Rica en Brasil 2014, explicó en Blog Deportivo que es tomado en cuenta para asumir la Vinotinto.

No obstante, de acuerdo con el periodista Humberto Turinese, en la Federación Venezolana de Fútbol no tienen en consideración al extimonel del Deportivo Táchira. ¿Qué ocurre con Pinto?

Las declaraciones de Pinto

El entrenador colombiano, actualmente sin empleo tras romper su vínculo con Millonarios de Bogotá, conversó con Blog Deportivo sobre la Vinotinto.

«Es cierto que estoy en una lista de Venezuela, pero entiendo que van a esperar a ver qué pasa con el preolímpico y con el profesor Farías, que tiene un historial bueno en ese país. Se está dialogando sobre eso», afirmó Pinto.

Farías dirige a Bolivia, y estará presente en el Preolímpico que se celebrará en Colombia en enero y febrero. De acuerdo con varias versiones de prensa es el candidato criollo número uno en asumir a la Vinotinto, luego de su conducción entre 2008 y 2013.

Jorge Luis Pinto.

Venezuela se encuentra sin técnico de cara al Premundial Qatar 2022, luego de la renuncia de Rafael Dudamel por diferencias con el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli.

Dudamel terminó contratado por el Atlético Mineiro.

Pinto tiene en su experiencia la dirección técnica de Colombia, Costa Rica y Honduras, además de haber sido campeón Alianza Lima, Alajuelense de Costa Rica, Cúcuta Deportivo y Deportivo Táchira.

Con Costa Rica, además de alcanzar los históricos cuartos de final del Mundial 2014, ganó dos veces la Copa Centroamericana. Con Honduras la conquistó una vez.

En la FVF dicen que no…

Sin embargo, pese a lo dicho por Pinto, desde la FVF indican que no es tomado en consideración para suceder a Dudamel.

El periodista Humberto Turinese señaló: «Desde la FVF dicen que eso (que esté en una lista de candidatos) es falso».

«Me llama la atención», afirma Turinese, «la insistencia de Jorge Luis Pinto declarando por estos días que está en una lista de la FVF y que lo habrían contactado: pero desde la FVF lo niegan rotundamente. Dicen que eso es falso, que no le han ofrecido el cargo».

Farías sigue en turno de espera

Pese al «autobombo» de Pinto, hay una certeza que se mantiene con el paso del tiempo: Farías sí es considerado para retornar al cargo.

Su nombre tomó mayor fuerza luego de descartarse el arribo del argentino José Néstor Pekerman. De acuerdo con versiones de prensa, Pekerman rechazó el ofrecimiento realizado por la FVF.

Los motivos son desconocidos.

César Farías.

La experiencia de Farías en eliminatorias, el conocimiento de los más antiguos jugadores actuales de la Vinotinto y la cercanía del inicio del Premundial 2022 (en marzo se juegan las dos primeras fechas) le dan un plus frente a cualquier otro candidato.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *