En su primer año en la NFL, Nick Bosa se ha convertido en el talismán defensivo de los San Francisco 49ers. Su trabajo va más allá de los números y en la franquicia reconocen que está para grandes cosas.

El ala defensivo de 22 años, segunda elección del draft 2019 de la liga, está perfilado a ser el Novato Defensivo del año en los premios NFL Honors en febrero.

Bosa fue elegido por primera vez al Pro Bowl, fue el Jugador Defensivo de octubre en la Conferencia Nacional (NFC) y fue reconocido dos veces como Defensivo de la Semana en la NFC.

Números en la temporada regular

El ala defensivo jugó los 16 partidos de la temporada regular y registró nueve capturas, 47 tacleadas (16 con yardas perdidas por el rival) forzó un fumble, recuperó dos ovoides y una intercepción.

Pero más allá de las estadísticas, de Bosa impresionan dos cosas: su visión para capturar mariscales de campo y la velocidad con la que presiona a la línea ofensiva contraria.

Antes de enfocarse más en detener a los quarterbacks, Bosa era implacable en la bolsa de protección. Registra 60 presiones al mariscal, segunda marca de la NFL, solo supera por el liniero de los Green Bay Packers, Za’Darius Smith (63), curiosamente, el equipo al que enfrentará en la final de la NFC.

Arik Armstead, liniero defensivo de los Niners, elogió a su compañero luego de la clasificación al duelo por el Campeonato de la Conferencia: «¿Sorprenderme?, no realmente. Cuando llegó, tuve la oportunidad de conocerlo y observar su ética de trabajo y lo talentoso que era en colegial; eso es lo que hace un gran jugador con talento y que lo ponga a trabajar. Así que nada de lo que ha hecho realmente me ha sorprendido”.

Armstead recordó la actuación de Bosa en la Semana 8 ante Carolina Panthers (51-13 a favor de San Francisco): «Bueno, recuerdo el juego en el que tuvo tres capturas y una recuperación. Fue realmente una locura».

A los pies de su coordinador

El coordinador defensivo de San Francisco, Robert Saleh, se rindió a los pies de Bosa luego de sus dos capturas y seis tacleadas en la victoria 27-10 ante Minnesota Vikings en la Ronda Divisional.

Entra y el tipo (Nick Bosa) entiende como perseguir al pasador. Tiene un gran trabajo de pies, es fuerte, su parte media es de las más fuertes de la liga, y no solo entre los novatos. Su coordinación mano-vista, especialmente cuando está en espacios cerrados, es de lo mejor que he visto. Ya está por encima de su edad, solo se irá haciendo mejor. Eso es probablemente lo que lo hace aún mejor”.

Saleh dejó una frase que «asusta» al resto de los equipos: «Lo que asusta es que se hará mejor”. De hecho, es probable que en los próximos años, veamos en Nick Bosa al mejor jugador defensivo de la NFL.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *