El gerente general de los Astros Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch han sido suspendidos para la temporada 2020 por la MLB, quienes anunciaron los hallazgos de su investigación sobre las acusaciones de robo de señas de Houston. Después de que los castigos fueron anunciados, el dueño del equipo, Jim Crane, despidió tanto a Luhnow como a Hinch. Robo de señas ilegal de los Astros:

Las suspensiones de Luhnow, Hinch y Taubman comenzarán de inmediato y finalizarán el día siguiente a la finalización de la Serie Mundial 2020.

Houston también pierde sus selecciones de primera y segunda ronda en los Draft MLB 2020 y 2021 como parte de las sanciones. Además, los Astros fueron multados con $ 5 millones, que es la multa más alta permitida según la Constitución de las Grandes Ligas.

Mientras, el ex asistente de los Astros, Brandon Taubman, quien fue despedido por el club en octubre después de que hizo comentarios ofensivos e insensibles dirigidos a un grupo de reporteros al final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, fue suspendido por un año. Taubman, quien actualmente no está empleado en un club de Grandes Ligas, no podrá trabajar en el béisbol durante ese tiempo.

Robo de señas ilegal de los Astros: Joe Espada como posible nuevo mánager

Resultado de imagen para Joe Espada

El dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, a través de una rueda de prensa, dió algunos vistazos de lo que será el futuro de lo Astros. Específicamente en nuevo manager: «Todavía no tengo una respuesta, pero haremos que funcione». Dijo que tienen un coach de banca capaz en Joe Espada, quien se ha entrevistado para varios puestos en los últimos años.

Robo de señas ilegal de los Astros: Alex Cora podría sufrir una peor suspensión

Resultado de imagen para Alex Cora

El informe dice que el robo de señas ilegal fue principalmente impulsado por jugadores, aunque afirma que el ex coach de banca Alex Cora, quien ahora es el manager de los Medias Rojas, estuvo involucrado. Cora no fue disciplinado como parte de esta investigación, pero el informe indica que podría enfrentar sanciones al concluir la investigación en curso sobre las denuncias de robo de señas ilegales por parte de los Medias Rojas durante la temporada 2018.

Toda la investigación

Resultado de imagen para mike fiers

Los investigadores entrevistaron a 68 testigos, incluidos 23 jugadores actuales y anteriores de los Astros. También revisaron decenas de miles de correos electrónicos, comunicaciones flojas, mensajes de texto, videoclips y fotografías.

La investigación comenzó en noviembre cuando el ex lanzador de los Astros, Mike Fiers, dijo que el equipo estaba robando señales ilegalmente.

Robar señales de mano del receptor al lanzador en la MLB no es nada nuevo, pero usar la tecnología para hacerlo está en contra de las reglas. Fiers dijo que los Astros usaron cámaras.

Los testigos confirmaron que uno o más jugadores verían la transmisión en vivo desde la cámara del jardín central y un corredor transmitiría la información al banquillo. Alguien en el banquillo luego señalaría a un corredor en segunda base, quien luego señalaría al bateador.

Este es el informe oficial de la MLB

Los testigos dijeron que el esquema fue elaborado y ejecutado por jugadores.

El único entrenador que sabía era el entonces entrenador de banca Alex Cora, quien ahora es el manager de los Medias Rojas.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, tuvo palabras duras para los Astros, diciendo que «valoran y recompensan los resultados por otras consideraciones».

«Si bien nadie puede discutir que el departamento de operaciones de béisbol de Luhnow es un líder de la industria en sus análisis, es muy claro para mí que la cultura del departamento de operaciones de béisbol se manifiesta en la forma en que se trata a sus empleados, sus relaciones con otros clubes y sus relaciones con los medios y las partes interesadas externas han sido muy problemáticas», dijo Manfred en el informe.

«Crane está extraordinariamente preocupado y molesto por la conducta de los miembros de su organización», dijo Manfred.

Dijo que Crane apoyó completamente la investigación y proporcionó acceso ilimitado a toda la información solicitada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *