Este fin de semana se definieron las Finales de Conferencia de la National Football League (NFL), la parada previa al Super Bowl LIV que se disputará el domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El duelo por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en inglés) tendrá como protagonistas a la sorpresa de los playoffs, los Tennessee Titans, que se medirán en el Arrowhead Stadium de Kansas City a los Chiefs el domingo 19 de enero a las 3:05 pm (hora del este).

Del otro lado del cuadro, en el partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), los Green Bay Packers, que dejaron fuera a los Seattle Seahawks el domingo, visitarán el Levi’s Stadium para retar a los San Francisco 49ers desde las 6:40 pm (hora del Este).

//www.instagram.com/embed.js

Acción del domingo

Los Chiefs remontaron un 24-0 y terminaron derrotando a los Houston Texas 51-31. Patrick Mahomes se desbordó al completar 23 de 35 pases para 321 yardas y cinco touchdown y lideró a su equipo para clasificar al duelo por el Campeonato y enfrentar a los Titans.

Lo que más sorprendió de la reacción de Kansas City fue que consiguieron 28 puntos en menos de 10 minutos en el segundo cuarto para irse al descanso 28-24 arriba.

Houston mostró dominio en la primera mitad con dos pases de anotación del quarterback Deshaun Watson y un touchdown generado por equipos especiales, luego que Lonnie Johnson bloqueó una patada de retorno y anotó tras una carrera de 10 yardas.

Los Texans siguen sin poder ganar en postemporada jugando como visitantes, con marca de 0-4.


Por su parte, los Packers doblegaron en Lambeau Field a los Seahawks por 28-23, en un juego que inició con una gran ventaja de los locales y que terminó con una reacción insuficiente de Seattle.

El mariscal de Green Bay, Aaron Rodgers terminó su labor con 16 pases completos de 27 intentos para 243 yardas y dos touchdowns, mientras que su homólogo contrario Russell Wilson lo hizo con 21 de 31 con 277 yardas y un touchdown.

Packers se enfrentará a 49ers en el choque por el Campeonato de la NFC.

Horarios Finales de Conferencia (hora del este)

Domingo 17 de enero: Titans vs. Chiefs (3:05 pm); Packers vs. 49ers (6:40 pm).


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *