Lesionados Embiid y Porzingis.

Problemas para las estrellas de dos  de los mejores equipos de la NBA hasta la fecha. Los Philadelphia 76ers y los Dallas Mavericks no pueden contar ni con Joel Embiid ni con Kristaps Porzingis, respectivamente. Dos serios candidatos al All-Star de Chicago que están parados por el momento por lesiones con desarrollos bien diferentes.

Dos referentes interiores cuyas ausencias están acusando los equipos dirigidos por Brett Brown y Rick Carlisle. Entonces, ¿Cuánto tiempo estarán lesionados Embiid y Porzingis?

Embiid y Porzingis: Joel Embiid, Philadelphia 76ers

Embiid y Porzingis

Joel Embiid está fuera indefinidamente después de sufrir un desgarro de ligamento en su mano izquierda. La ausencia de Embiid ejercerá presión sobre Ben Simmons, Al Horford y el resto de los Sixers mientras luchan con los Bucks, Heat, Celtics y Raptors por el posicionamiento en los playoffs. 

¿Cuánto tiempo estará lesionado Joel Embiid?

Embiid se sometió a cirugía el 10 de enero para reparar un ligamento colateral radial desgarrado en el cuarto metacarpiano en su mano izquierda y será reevaluado en una o dos semanas, según los Sixers. Sin embargo, podría necesitar más de un mes para recuperarse por completo en función de la línea de tiempo típica para este tipo de lesión.

Cronología de lesiones de Joel Embiid

Durante un juego del 6 de enero contra el Thunder, Embiid sufrió una desagradable dislocación de su dedo anular izquierdo, pero pudo regresar y terminar con 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Más tarde, Embiid reveló que había sufrido un desgarro del ligamento en ese dedo y que hablaría con los médicos sobre su próximo paso.

Una cámara de televisión de la NBA captó una vista del dedo cuando Joel Embiid estaba saliendo de la cancha y apuntaba claramente en la dirección incorrecta.

Embiid finalmente decidió someterse a una cirugía después de consultar con especialistas en manos. No está claro cuánto tiempo estará fuera de juego.

Antes de la lesión, el jugador de 25 años promediaba 23.4 puntos, 12.3 rebotes, 3.3 asistencias y 1.4 bloqueos por juego.


Embiid y Porzingis: Kristaps Porzingis, Dallas Mavericks

Embiid y Porzingis

Menos preocupante parece la lesión del acompañante de Luka Doncic en los transformados Dallas Mavericks de esta temporada. Parece que se lo están tomando con calma los tejanos y con mucha precaución el caso del ala-pívot letón, que de momento no ha comparecido en 2020 tras perderse los últimos cinco encuentros de su equipo. Una pieza clave en la defensa de los Mavs por su capacidad de intimidación y protección del aro.

¿Cuánto tiempo estará lesionado Kristaps Porzingis?

Los problemas comenzaron tras el duelo que disputaron los Mavs ante los San Antonio Spurs, en el que Porzingistuvo que retirarse con problemas físicos. Recordamos que el unicornio estuvo en el dique seco toda la pasada campaña tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Dolores que tras el duelo con los tejanos también se extendían a su pie izquierdo.

Tras jugar ante los Golden State Warriors y Los AngelesLakers, Kristaps se ha tomado un descanso. No parecen graves problemas, pero la rodilla buena le estaba dando algún problema y el reposo parece la mejor solución para la estrella tejana. Su equipo, eso sí, nota su baja: dos victorias en los últimos cinco partidos sin el concurso de los 17,3 y 9,4 rebotes que promedia Porzingis, también, al igual que Embiid, sin fecha de regreso. Dos lesiones a las que habrá que estar muy atentos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *