De eliminar al campeón defensor a dejar fuera al mejor equipo de la temporada regular. Los Tennessee Titans son la revelación de los playoffs de la NFL.

La noche del sábado 11 de enero, el equipo de Nashville derrotó —sorpresivamente— en la Ronda Divisional 28-12 a los Baltimore Ravens de Lamar Jackson.

Los Titans jugarán el duelo por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en inglés) ante el ganador del mano a mano entre los Houston Texans y los Kansas City Chiefs.

Noche récord para Henry

El corredor Derrick Henry fue la figura del partido ante Baltimore con 195 yardas por tierra (30 acarreos en total) y sorprendió con un pase de anotación.

Se convirtió en el primer jugador en la historia con partidos consecutivos de al menos 175 yardas terrestres. En el wild card ante los New England Patriots, Henry tuvo 34 acarreos para 182 yardas y un touchdown, cifra que superó durante el último cuarto contra los Ravens al llegar a 190 yardas en 27 acarreos.

Henry también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con tres partidos consecutivos de al menos 180 yardas terrestres, luego de sumar 211 yardas en la Semana 17 frente a los Texans.

Jackson fue anulado

Es cierto que Lamar Jackson es el máximo candidato a ganar el premio como Jugador Más Valioso por su desempeño en la temporada regular. Fue líder en pases de anotación con 36 y por tierra tuvo siete touchdowns. Además, alcanzó las 3.127 yardas por aire y 1.206 corriendo. Pero nuevamente, quedó fuera de la postemporada al primer intento.

Jackson fue anulado por la defensiva de los Titans. Fue interceptado dos veces, un tercio de las intercepciones que sufrió en la temporada regular. Lo capturaron cuatro veces y fue incapaz de sacar provecho en jugadas de cuarta oportunidad.

Otro gran trabajo que hizo Tennessee durante el partido fue generar cuatro perdidas de balón de Baltimore en 11 series ofensivas. A pesar de las más de 500 yardas en contra, la defensiva de los Titans controló el ataque de su rival en momentos cruciales.

En resumen, los Ravens solo anotaron por dos goles de campo de Justin Tucker —incluyendo uno de 49 yardas— en el segundo cuarto y un touchdown de Jackson en conexión con Hayden Hurst en la recta final del partido en el que fallaron la conversión de dos puntos.

El trabajo silencioso de Tannehill

Ryan Tannehill no es el mariscal de campo más popular de la NFL, especialmente porque vivía a la sombra de Marcus Mariota. Pero cuando Tannehill tomó la batuta en Tennessee, demostró su trabajo silencioso y no defraudó ante Baltimore.

Apenas registró en la Ronda Divisional 88 yardas por aire, que le bastaron para dos pases de anotación. También logró un touchdown por tierra, no fue interceptado y solo lo capturaron una vez.

Tannehill pasó el ovoide en los mejores momentos posibles, con absoluta precisión, y se apoyó en la estelar ofensiva terrestre de su equipo.

Los Titans son la revelación de los playoffs de la NFL, y con lo demostrado en el comodín y en la Ronda Divisional, pueden seguir sorprendiendo en la postemporada. Jugarán por el Campeonato de la AFC ante Texans o Chiefs, y aunque en cualquiera de los casos no tendrá ventaja de localía, no parece ser un problema para el equipo de Mike Vrabel.


https://platform.twitter.com/widgets.js

San Francisco va por el campeonato

Los San Francisco 49ers jugarán el partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) luego de vencer cómodamente en la Ronda Divisional a los Minnesota Vikings por 27-10.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo registró un pase de anotación, lanzó para 131 yardas y lo interceptaron una vez.

La figura de los Niners fue el corredor Trevis Coleman, quien recorrió 105 yardas y anotó dos touchdowns.

Minnesota logró una anotación en el primer cuarto tras un pase de Kirk Cousins a Stefon Diggs, pero luego solo pudo producir tres puntos más por un gol de cmapo de Dan Bailey.

Vikings lo perdió en el tercer cuarto

Los Vikings no se pudieron recuperar, y el juego pareció definirse —más allá de la producción de los 49ers— por dos jugadas puntuales: la única intercepción que sufrió Cousins a manos del esquinero Richard Sherman en el tercer cuarto previo al segundo touchdown de Coleman y la pérdida del balón del esquinero de Minnesota, Marcus Sherels, al intentar atrapar un despeje de San Francisco con 2:21 por jugar en ese cuarto.

Los 49ers jugarán el duelo por el Campeonato de la NFC ante el ganador del encuentro entre los Seattle Seahawks y los Green Bay Packers.

//www.instagram.com/embed.js

Duelos de este domingo 12 de enero (hora del Este)

Texans vs. Chiefs (3:05 pm) / Seahawks vs. Packers (6:40 pm).


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

3 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *