Los Rays y Cardinals hicieron un cambio que incluyó a cuatro jugadores y dos selecciones de draft.

San Luis envió a los jardineros José “Cafecito” Martínez y Randy Arozarena a Tampa Bay a cambio del prospecto lanzador zurdo Matthew Liberatore y el receptor de ligas menores Edgardo Rodríguez. Los equipos también cambiaron posiciones en las rondas del Draft MLB 2020.

Martínez y Arozarena son dos de los tres nuevos jardineros que llegan a Tampa Bay en esta temporada baja, uniéndose a Hunter Renfroe, quien fue obtenido de los Padres en un cambio que envió a Tommy Pham a San Diego. (La firma del slugger japonés, YoshitomoTsutsugo, jugó en los jardines en Japón, pero los Rays loquieren en la primera base). 

Liberatore, de 20 años, se convierte en el prospecto número 3 de los Cardenales según MLB Pipeline, un lugar detrás de su amigo de la infancia Nolan Gorman.

El acuerdo resultó ser el primero de la noche para Tampa Bay, que luego envió al derecho Austin Pruitt a los Astros a cambio de dos jugadores de ligas menores, el derecho Peyton Battenfield y el jardinero Cal Stevenson.

Aquí, en Hispanic Sports Media, haremos un análisis a este cambio, ¿Rays y Cardinals son los amos de los cambios?

Rays y Cardinals

Tampa Bay Rays: Muy bien

Rays y Cardinals

El valor de Martínez reside en su ofensiva, y su carrera de .976 OPS contra zurdos hace que el bateador diestro sea un complemento ideal para los jardineros Austin Meadowsy Kevin Kiermaier. Su ofensiva es tan tentadora que Tampa Bay, está dispuesto a arriesgarse con la defensa deficiente del “Cafecito” (menos -9 carreras defensivas salvadas en 2019, empatado en el quinto peor entre los 228 jardineros de la MLB).

Aunque, Martínez lo más seguro es que pase más tiempo como bateador designado y en la primera base la cual la ha jugado en 118 juegos en la MLB. De igual forma, se puede turnar con Ji-Man Choi, Yandy Díaz, Nate Lowe, Brian O’Grady y Brendan McKay.

Arozarena, de 24 años, será candidato para hacer el roster 26, aunque los Rays tenían muchas opciones para ese lugar (O’Grady y Michael Brosseau, por nombrar solo dos). Es mejor conocido por su velocidad, los Cardenales lo usaron como corredor emergente seis veces después de su llamado de las menores, pero también ha mostrado un poder moderado en las ligas menores con 15 jonrones la temporada pasada.

La elección de compensación mueve a los Rays desde el lugar 66 hasta el 38 en el próximo draft. Esto es importante y un factor crucial, aun más siendo esta organización.

Rays y Cardinals

Cardenales de San Luis: Bien

Rays y Cardinals

El ganador de este cambio se dictará cuando Liberatorellegue a las mayores, porque en este momento es solo alguien que lanzó en 16 juegos (15 aperturas) en clase A la temporada pasada. Sin embargo, sus números en esos 16 juegos insinuaron su habilidad, registró una efectividad de 3.10 y promedió 8.9 ponches por cada nueve entradas. Las bases por bolas fueron un problema (3.6 por nueve), pero él era un maestro en mantener la pelota en el piso (solo permitió dos jonrones en 78 1/3 entradas).

Mientras, Edgardo Rodríguez se cree que comenzará en la categoría rookie.

Martínez y Arozarena, francamente, no eran un pago excesivo. Independientemente de cómo se vea la profundidad en los jardines para los Cardenales: Harrison Bader, Dexter Fowler, Tyler O’Neill, Lane Thomas y Justin Williams. Entonces probablemente los pajaros rojos no extrañen a estos dos jardineros.

Se especuló que este cambio podría ser de que los Cardenales vuelvan a firmar al jardinero agente libre Marcell Ozuna o una forma de fortalecer una posible oferta de St. Louis para el tercera base de los Rockies, Nolan Arenado.

Conclusión: Ganar-ganar

Los Rays saben que para el 2020 tienen la posibilidad de repetir lo hecho en la campaña pasada, pero necesitaban un bateador derecho y también pensar en futuro. Ahora tienen dos bateadores derechos y una mejor posición en el draft.

Los Cardinals tienen los jardines poblados, y arriesgarse para cambiar a varios de ellos para obtener a un prospecto bien proyectado como Liberatore y el receptor Rodríguez, no los deja tan mal parados. Sin embargo, tienen que decidir si para el 2020 serán contendores y lograr repetir la dosis de la temporada de 2019.

Sin duda los Rays y Cardinals son los amos en los cambios de la MLB actualmente.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *