Este fin de semana se juega la Ronda Divisional de los playoffs de NFL, con cuatro duelos que definirán a los equipos que disputarán las finales de conferencias.

Este sábado 11 de enero, el mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC por sus siglas en inglés), San Francisco 49ers, recibirá en el Levi’s Stadium a los Minnesota Vikings, la revelación del wild card que dejó fuera de la postemporada a los New Orleans Saints.

Luego, los también sorprendentes Tennessee Titans, que eliminaron a los campeones defensores New England Patriots, visitarán el M&T Bank Stadium para medirse a la franquicia con mejor récord en la temporada regular, los Baltimore Ravens (14-2) de Lamar Jackson, en el primer cruce de la Conferencia Americana (AFC).

El domingo 12, los Houston Texans de Deshaun Watson, con hambre de Super Bowl, en el Arrowhead Stadium ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes II para definir al último equipo de la AFC en avanzar al duelo por el Campeonato de la Conferencia. Más tarde, los Seattle Seahawks, uno de los favoritos al título de la NFL con el brazo y la velocidad de su quarterback Russell Wilson, retarán a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers en Lambeau Field.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Sextos contra mejores sembrados

La tendencia en la casa de apuestas es que los equipos con ventaja de localía son favoritos para avanzar de ronda. Pero eso no quiere decir que no pueda haber una sorpresa en la Ronda Divisional.

Dos equipos sembrados como sextos llegaron a esta fase: Titans y Vikings. Los sextos en el duelo divisional tienen un 0-8 en contra ante los primeros posicionados en las última ocho postemporadas.

Ciertamente, con la brillantez de Lamar Jackson, con más de 3.000 yardas y líder en touchdowns con 36 en la temporada regular, hace que los Ravens luzcan favoritos ante Tenneesse. Será responsabilidad del tackle DaQuan Jones y los alas Jefferey Simmons y Jurrel Casey detener a quien seguramente será proclamado Jugador Más Valioso este año.

Pero del otro lado del cuatro están los sorprendentes Vikings, que contaron con dos factores con los que quizás no contaban muchos ante lo Saints: respuesta ofensiva y reacción defensiva en momentos importantes.

Minnesota va a depender mucho de la certeza de Kirk Cousins para doblegar a los 49ers. San Francisco tendrá de mariscal a Jimmy Garoppolo, señalado por desaparecer en momentos importantes. Los nervios pueden jugarle en contra al quarterback ante una línea defensiva que sorprendió a Drew Brees y compañía en la ronda de comodines.

Una pieza clave para 49ers será el ala defensivo Nick Bosa, quien con nueve capturas en la regular puede ser un dolor de cabeza para Cousins.

Texans-Chiefs, un duelo con muchos puntos

Sobre la previa del Texans-Chiefs hay una sensación: será un duelo de muchos puntos, especialmente porque los locales son una de las cinco franquicias que promediaron 25 puntos por partido en la fase regular.

Las defensivas, por su parte, deberán sobresalir en momentos claves cuando uno de los dos tome ventaja en el marcador, especialmente si ocurre en la segunda mitad.

La retaguardia de Kansas City ha mejorado en cuanto a lo demostrado la pasada campaña, y entre Deshaun Watson y el MVP aún reinante Patrick Mahomes hay una diferencia crucial tratándose de un partido de Ronda Divisional: el quarterback de los Chiefs es uno de los mejores de la liga desde la bolsa de protección y tiene más opciones para pasar.

Wilson vs. Rodgers, guerra en Lambeau Field

Finalmente, el duelo que al menos en la previa luce como el más parejo: Seahawks vs. Packers. Y la clave de este encuentro pasa por los mariscales de campo.

Aaron Rodgers no ha tenido los números de otros años pero esta vez está acompañado en la ofensiva por un gran juego terrestre, encabezado por Aaron Jones y Jamal Williams, que hacen más completo el ataque de Green Bay.

Del otro lado está Russell Wilson, que en el juego por el comodín volvió a repetir una estadística a la que estaba acostumbrado: generar el 90% de las yardas de Seattle. Claro que esto puede jugarle en contra a su equipo, especialmente si Packers se concentra en frenar al veloz quarterback.

Sobre la defensiva de los Seahawks hay que destacar el nombre del ala defensiva Jadeveon Clowney, un experto en forzar fumbles que, curiosamente, será parte del equipo que deberá frenar a Rodgers, un mariscal que le gusta salir de la bolsa de protección. Este punto puede ser vital para las aspiraciones de ambos equipos.

Picks

Ravens, Chiefs, Seahawks… y ojo con los Vikings.

Horarios (hora del Este)

Sábado 11 de enero: Vikings vs. 49ers (4:35 pm) / Titans vs. Ravens (8:15 pm).

Domingo 12 de enero: Texans vs. Chiefs (3:05 pm) / Seahawks vs. Packers (6:40 pm).


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *