Una década llena de transacciones que modificaron, cambiaron y a veces sacudieron la tierra de la NBA, la retrospectiva permite una perspectiva que el momento simplemente no tiene. Por lo tanto, en lugar de juzgar los intercambios al instante, el final de la década nos da la oportunidad de mirar hacia atrás y juzgar en retrospectiva los cambios de jugadores más importantes de la década y cómo alteraron el panorama de la NBA en el momento y en los años venideros. Aquí en Hispanic Sports Media, les presentamos a los Principales cambios de jugadores de la NBA en la década de 2010:

Cambios de jugadores de la NBA en la década: LeBron James y Chris Bosh, Miami Heat 2010

MIA recibió: James y Bosh

CLE recibió: Dos futuras selecciones del Draft de primera ronda, dos futuras selecciones de segunda ronda

TOR recibió: Dos futuras selecciones de primera ronda

El Heat despejando el espacio para fichar tanto a James como a Bosh mientras tenían a Wade, cuando cada uno podría haber llegado al máximo en la agencia libre en otro lugar, sigue siendo el mayor recorrido de verano que cambia el juego en la historia de la liga. En los últimos años ha habido reubicaciones totales y nombres enormes (Kevin Durant, Kawhi Leonard, entre otros), pero nada en la era moderna se compara con el movimiento que hizo Miami.

Cambios de jugadores de la NBA en la década: James Harden, Rockets de Houston 2013

HOU recibió: Harden, Cole Aldrich, Daequan Cook y Lazar Hayward

OKC recibió: Kevin Martin, Jeremy Lamb, dos selecciones de primera ronda y una selección de segunda ronda del draft

Cuando los Oklahoma City Thunder separó al Big 3 de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden justo después de que el trío lideró a los Thunder a las Finales en 2012, nadie estaba seguro exactamente de lo que querían hacer. Harden era bueno, pero aún no era un All-Star. En cambio, era un jugador más conocido por su barba y el Premio Kia al Sexto Hombre del Año que cualquier otra cosa.

Pero ahora, Harden se ha convertido en uno de los mejores anotadores de esta generación, o de cualquier generación, y se enfrenta a una franquicia que necesitaba desesperadamente una nueva identidad. El Thunder todavía tenía dos futuros MVP para trabajar, pero nunca sabremos qué podría haber sido si se hubieran quedado juntos.

Cambios de jugadores de la NBA en la década: Kevin Love, Cleveland Cavaliers 2014

CLE recibió: Kevin Love

MIN recibió: Wiggins, Anthony Bennett, Thaddeus Young, excepción comercial de $ 6.3 millones

La lección aprendida con este acuerdo es que, sea lo que sea lo que LeBron James quisiera, iba a regresar a su natal noreste de Ohio. El amor era la pieza que sentía que necesitaba ir junto con el base Kyrie Irving para sacar a los Cavaliers de la lotería y volver a contender en la Conferencia Este.

Los Cavaliers sabían entonces que la ex selección general No. 1 Anthony Bennett era un fracaso. Y a pesar de todas las exageraciones que rodeaban a Wiggins que se dirigían al Draft ese verano, Love fue visto como un ajuste mucho mejor junto a LeBron dada su experiencia.

Los Cavaliers fueron a cuatro Finales consecutivas y terminando la sequía del campeonato de 52 años de la ciudad de Cleveland. Ese título de 2016 también llegó a expensas de los Golden State Warriors de 73 victorias, lo que agrega una fuente adicional de orgullo para los fanáticos de los Cavaliers que sufrieron otras tres derrotas de las Finales a los Warriors.

Luka Doncic por Trae Young, 2018

DAL recibió: Doncic

ATL recibió: Selección joven y protegida de primera ronda

La tercera elección en el Draft, Doncic ha demostrado ser el mejor jugador de su clase. Está a mitad de su segunda temporada y es uno de los tres principales candidatos para el MVP de y el heredero del trono que Dirk Nowitzki ocupó durante años en Dallas.

Young ha sido espectacular por derecho propio en Atlanta. Y queda por ver qué tipo de equipo pueden construir los Hawks a su alrededor; Doncic se unió a un grupo mucho más fuerte que él.

Pero el factor decisivo en este acuerdo para los Hawks fue la selección de los cinco mejores adicionales que cobraron en el Draft de 2019. Cam Reddish está teniendo una temporada de novatos de arriba abajo, lo que no debería ser una gran sorpresa. La calificación final para este acuerdo no se conocerá durante años, pero se basará principalmente en la forma en que Doncic y Young continúan evolucionando como estrellas en sus respectivos lados de la división de la conferencia.

Kawhi Leonard, Raptors de Toronto 2018

TOR recibido: Leonard, Danny Green

SAS recibido: DeMar DeRozan, Jakob Poeltl, protegido en la primera ronda

Esto tiene que pasar a ser una de las mejores apuestas a corto plazo en la historia de la liga. El GM de Raptors, Masai Ujiri, movió un pilar de la franquicia en DeRozan para llevar a Leonard al Norte para lo que resultó ser una temporada mágica de campeonato con los Raptors. Leonard se recuperó en la agencia libre, eligiendo los LA Clippers en el verano. Pero él era todo lo que los Raptors necesitaban y más en términos de una estrella de anclaje para su temporada de título.

Anthony Davis, Los Angeles Lakers 2019

LAL recibió: Anthony Davis

NOP recibió: Brandon Ingram, Lonzo Ball y Josh Hart, así como tres selecciones de primera ronda, un futuro intercambio de selección de primera ronda y consideraciones en efectivo

FUE recibido: Mo Wagner, Isaac Bonga, Jemerrio Jones, primera ronda Proyecto de selección

Claramente, los Lakers entraron en la temporada baja con el enfoque «AD por cualquier medio necesario». AD con LeBron James significó un cambio en la viabilidad del campeonato de los Lakers. El tiempo dirá si pueden terminar el trato antes de que el Padre Tiempo alcance a LeBron.

Los Pelicans, en posesión de la selección general No. 1 que se convertiría en Zion Williamson, no tuvieron más remedio que cambiar a Davis después de que solicitó un intercambio a principios de la temporada. El hecho de que el acuerdo se discutiera durante meses le quitó parte del impacto. Pero la magnitud del acuerdo para ambas partes se sentirá en los próximos años, tanto lo bueno como lo malo.

El servicio de Washington como el tercer equipo será cobrado por los Wizards con esa selección de la primera ronda que recogieron.

Paul George, Los Angeles Clippers 2019

ALC recibió: George

OKC recibió:  Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, tres selecciones de Draft de primera ronda sin protección, una selección de primera ronda protegida y dos permutas de selección de primera ronda.

Los Clippers hicieron este trato a pedido de Kawhi Leonard, asumieron una posición sin precedentes en la historia de la franquicia, entrando en la temporada 2019-20 como los favoritos para ganarlo todo. Con la banca más profunda de la liga, un entrenador de campeonato en Doc Rivers, el dueño más rico de la liga y ahora dos superestrellas como cabeza de cartel, los Clippers están en modo de ganar todo hasta nuevo aviso.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *