Las escogencias en el draft de la NBA se tratan principalmente de asegurar la elección correcta al perder y tener suerte en la decisión. Hubo selecciones significativas, para bien o para mal, de la última década. Por eso aquí en Hispanic Sports Media, les presentamos a las mejores selecciones del draft de la NBA en esta década de 2010:

5. Damian Lillard, selección No. 6 en 2012, Portland Trail Blazers

selecciones del draft de la NBA en esta década

Portland obtuvo esta elección al intercambiar a Gerald Wallace con los Nets a principios de año, un acuerdo que casi llegó a la lista de los mayores intercambios de la década. Pero elegir al jugador correcto en el draft fue demasiado clave para la transacción, por lo que aparece aquí. Lillard era un jugador poco convencional, un estudiante de primer año de Weber State. Pero se ha convertido en un jugador franquicia.

4. Luka Doncic, selección número 3 en 2018, Dallas Mavericks- Atlanta Hawks

selecciones del draft de la NBA en esta década

Solo dos jugadores han formado un equipo All-NBA para su temporada de 20 años: LeBron James y Kobe Bryant. Doncic está en camino de convertirse en el tercero. Con la selección número 5, los Mavericks no estaban en posición de conseguir a Doncic. Pero aprovecharon la curiosa decisión de los Kings de reclutar a Bagley, el interés de los Hawks en Trae Young y se intercambiaron para obtener al superestrella europeo.

3. Selecciones del draft de la NBA en esta década: Draymond Green, No. 35 pick en 2012, Golden State Warriors

selecciones del draft de la NBA en esta década

Green no era una superestrella. Fueron Stephen Curry y Kevin Durant. Green ni siquiera era tan tradicionalmente talentoso como Klay Thompson. Pero la inteligencia del baloncesto de Green, la versatilidad defensiva y la habilidad de pase desbloquearon la dinastía de Golden State. Su efectividad, a 6 pies y 7 pulgadas, defendiendo los centros opuestos mientras forzaba a esos grandes a salir de la pintura en el otro extremo, encendió la revolución.

2. Selecciones del draft de la NBA en esta década: Giannis Antetokounmpo, No. 15 en 2013, Milwaukee Bucks

Resultado de imagen para Giannis Antetokounmpo, No. 15 en 2013

Milwaukee era en gran medida irrelevante: un equipo de mercado pequeño que no había ganado una serie de playoffs en más de una década y que había pasado la primera ronda solo una vez en más de dos décadas. Una selección que no pertenece a la lotería de la segunda división de Grecia, Antetokounmpo se ha convertido en el Jugador Más Valioso. Incluso podría ganar el premio varias veces con los Bucks. Milwaukee ha ganado solo dos series de playoffs con Antetokounmpo, pero hay tiempo para más daños en la postemporada. Si Antetokounmpo firma un mega contrato, los Bucks podrían competir durante años. Si no lo hace, tendrán la oportunidad de obtener un retorno masivo a través de cambios.

1. Selecciones del draft de la NBA en esta década: Kawhi Leonard, selección No. 15 en 2011, San Antonio Spurs- Indiana Pacers

Resultado de imagen para Kawhi Leonard, selección No. 15 en 2011

Según los informes, San Antonio e Indiana acordaron, en principio, antes del draft, cambiar a George Hill por la selección No. 15, dependiendo de quién estuviera disponible. Es difícil creer que los Spurs siempre se hayan concentrado en Leonard, considerando que se esperaba que fuera más alto. Pero San Antonio consiguió una superestrella y extendió su dinastía. Leonard es el único jugador seleccionado en esta década que llevó a su equipo a un campeonato.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *