Faltan aproximadamente 2 meses para el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1, que cumple 70 años por cierto; y ya se comienza a jugar al despiste, favoritismos, renovaciones de pilotos claves y otras cosillas que irán tomando relevancia a medida que transcurran los días. Comencemos por las mas comentadas.

Renovaciones

En Red Bull buscaban de manera expedita asegurar la continuidad de Verstappen dentro del equipo austriaco y evitar que llegara a un equipo rival, como Ferrari.
Max Verstappen renovó con Red Bull hasta la temporada 2023. Foto: Getty images.

Ya varios equipos comenzaron a pensar en las alineaciones mas allá de 2020. Ferrari y Red Bull aseguraron por varias temporadas a sus jóvenes estrellas: Charles Leclerc y Max Verstappen. Ambos con las etiquetas de «futuros campeones» en la máxima categoría.

Definitivamente en Ferrari apuestan al futuro con la renovación de Charles Leclerc. La renovación o no de Vettel se sabrá a mitad de temporada.
Charles Leclerc renovó su contrato con Ferrari hasta la temporada 2024. Foto: Getty images.

Esto abre todo un sinfín de especulaciones sobre la continuidad de Sebastian Vettel en la Scudería y aunque muchos especulan sobre el fichaje de Mick Schumacher, dudo mucho que esto suceda. Por supuesto que el hijo del 7 veces campeón del mundo llegará al equipo italiano, pero aun no es su momento. Ese asiento de Vettel tal vez será ocupado por Lewis Hamilton. Hay nuevas señales, pero de eso hablaremos en otro articulo.

Temporada ¿pareja?

Se podría pensar que al contar con la misma reglamentación de 2019, los equipos buscarán desarrollar sus puntos débiles para alcanzar mejores resultados en esta nueva temporada.
¿De verdad se espera que 2020 sea una temporada bastante pareja? Foto: Getty images.

En Mercedes son unos verdaderos expertos en quitarse de encima la etiqueta de «favoritos» y ya iniciaron con ello. Comienzan a decir a los 4 vientos que 2020 será difícil, que Ferrari y Red Bull estarán a la par de ellos, etc. Si bien este es el último año de la era híbrida y no hay cambio de normativa, se espera una evolución de los monoplazas de 2019… con ellos incluidos.

En este sentido, Ferrari tratará de mantenerse con la unidad de potencia mas veloz, mas potente. Pero deberá resolver sus problemas de diseño, específicamente lo relacionado a la suspensión delantera y al excesivo desgaste de sus neumáticos. Si logran esto lograrán estar en la pelea.

Por parte de Red Bull, tienen una inmejorable base para el desarrollo del monoplaza 2020. Su fuerte es la aerodinámica del chasis y el motor Honda cada vez se muestra mas fiable y potente. De la mano de Verstappen le darán mucho sabor a la temporada.

No olvidemos a McLáren. Tal vez el equipo que mas avanzó en 2019. Aun no cuentan con un monoplaza capaz de ganar carreras, pero se acercan poco a poco a los punteros. Estarán allí, a la espera de cualquier oportunidad para dar el zarpazo. Ellos tienen muy claro que deben mejorar en el auto.

Presentación de Monoplazas

Los equipos buscarán aprovechar al máximo el tiempo antes de llegar a Catalunya para realizar las homologaciones a piezas y chasis.
Equipos punteros anunciaron la presentación de sus monoplazas para 2020. Foto: Getty images.

Si hay que sea atípico para esta nueva temporada es el anuncio «tan temprano» que han hecho los equipos sobre la presentación a los medios de sus monoplazas 2020. Todo se ha anunciado antes de lo acostumbrado, incluso Ferrari fue el primer equipo en anunciar su fecha de presentación para el 11 de febrero. ¿Que beneficios puede otorgar esto?

Al parecer lo beneficioso de esto será que tendrán mas tiempo para hacer pruebas del chasis y otras partes antes de los test de pre-temporada en Catalunya.

Test mas cortos

Será importante adelantar en las pruebas de nuevas piezas y chasis para aprovechar al máximo los entrenamientos en el Catalunya Circuit.
Los equipos buscarán llegar mejor preparados a Catalunya para la Pre Temporada. Foto: Getty images.

Con relación a este punto, estoy en total desacuerdo. En un deporte donde no se permiten pruebas libres es muy difícil evolucionar los monoplazas o resolver problemas de diseño con mas premura. En todo caso, la reducción es un hecho.

Ya no serán o días de pruebas, ahora serán 6 jornadas. Los equipos se ven obligados a aprovechar cada minuto para entender el comportamiento de monoplaza según los cambios o nuevos diseños que se apliquen en los mismos. Esta es la razón para adelantar la fecha de presentaciones.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *