El talento de los jugadores de la NBA es inagotable, y el comienzo de la votación para el All-Star nos permite empezar a mirar a aquellos jugadores que podrían tener su primera vez entre los mejores en Chicago 2020. Aquí, en Hispanic Sports Media les mostraremos algunos Posibles debutantes para el NBA All-Star Game 2020:

Donovan Mitchell, Utah Jazz

debutantes para el NBA All-Star Game

Pese a las irregularidades y los problemas físicos del ex Memphis, Spida está dando el paso al frente que el Jazz necesitaba. De a poco va mejorando su efectividad y selección de lanzamientos, una pata floja de sus primeras dos campañas. Mitchell es uno de los jóvenes con mayor potencial de la liga. A los 23 años, su relación con el All-Star parece que recién está empezando (aunque fue campeón del torneo de volcadas en 2018) y promete varias páginas.

Spencer Dinwiddie, Brooklyn Nets

debutantes para el NBA All-Star Game

Brooklyn perdió por diferentes lesiones a Kyrie Irving y Caris LeVert, los dos principales generadores de juego del equipo. Ambos siguen afuera pero los Nets estuvieron lejos de sentirlo, gracias a la explosión total de Dinwiddie, quien partido a partido demuestra que puede ser mucho más que un gran sexto hombre.

Un armador anotador con personalidad ganadora, interesante visión de juego. Con el ex Cleveland y Boston sin fecha ni certezas sobre su vuelta, nada hace pensar en un bajón en el nivel de este jugador de 26 años.

Debutantes para el NBA All-Star Game: Bam Adebayo, Miami Heat

debutantes para el NBA All-Star Game

En materia de números no será el más destacado de todos, o al menos está por detrás de otros de esta lista. Sin embargo, pocos están teniendo el impacto positivo dentro de un equipo como lo logra el interno de Miami Heat. Si los de Spoelstra son protagonistas de la Conferencia Este, en gran parte es porque el jugador de 22 años se transformó en un indispensable total.

En su tercera temporada, primera como titular a tiempo completo, se convirtió en el ancla del ataque del Heat a través de una genial capacidad para generar juego con el balón en sus manos, en una versión similar a la de Draymond Green en los Warriors (aunque aún sin tiro a distancia). De hecho completó un par de triple-dobles (el más joven de la franquicia), y está promediando la segunda mayor cifra de asistencias en la liga entre los pivotes (sólo lo supera Nikola Jokic).

Como si fuera poco, defensivamente es espectacular. Sin ser un centro alto (2,06), se las ingenia no sólo para bancar a las torres, sino para soportar cualquier cambio defensivo ante jugadores más bajos y rápidos a partir de su velocidad, movilidad y anticipación. Adebayo hace un poco de todo, y lo hace muy bien. Parece que ha nacido una estrella en Miami.

Debutantes para el NBA All-Star Game: Pascal Siakam, Toronto Raptors

Resultado de imagen de Pascal Siakam, Toronto Raptors"

El Jugador de Mayor Progreso de la 2018-2019 está pagando por completo la confianza que le entregó Toronto a la hora de darle un contrato máximo, respondiendo al desafío máximo de ocupar el rol principal tras la salida de Kawhi Leonard.

Bueno, el africano continuó con su fantástica evolución y se transformó en el jugador franquicia de los Raptors, con un nivel digno de estrella y, probablemente, también digno de los 10 principales nombres para el MVP. A los 25 años, su camino recién está empezando y es espectacular.

Debutantes para el NBA All-Star Game: Luka Doncic, Dallas Mavericks

Resultado de imagen de Luka Doncic, Dallas Mavericks"

Sólo un problema físico parece ser la única manera que nos quedemos sin Doncic en Chicago 2020. Si en 2019 estuvo muy cerca de meterse siendo rookie (el cual merecía estar), cómo no imaginarlo entre las estrellas en este curso si está teniendo un rendimiento no sólo digno de All-Star, sino de MVP.

El esloveno tomó por asalto a la NBA, desplegando su maravilloso talento y haciendo de Dallas un equipo protagonista en el Oeste. Si a eso le agregamos que su juego es visualmente hermoso y que luce como anillo al dedo para un evento como el All-Star, encontramos el combo perfecto para la consideración de Luka, sea por el voto popular (el año pasado fue de los más elegidos) como del de los jugadores y la prensa especializada.

Se puede descontar que, en última instancia, Doncic sería una fija para la elección de los entrenadores como suplente, aunque está haciendo méritos suficientes para ser uno de los guardias titulares, sobre todo considerando que Stephen Curry, fija en el pasado, está afuera por lesión. Parece que será la primera de muchas selecciones de Doncic para el All-Star.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *