Los novatos y sophomores para esta campaña crearon expectativas para la mayoría en la NBA. Sin embargo, un conjunto de estas selecciones de draft recientes han decepcionado. Algunos lesionados han estados alejados de la cancha. De lo contrario, hay novatos que muchos tenían grandes esperanzas en términos de su capacidad para agregar algo de valor de inmediato. Y algunos sophomores no han dado un salto después de la primera temporada de novato. Un jugador puede necesitar más de dos temporadas para finalmente sentirse cómodo. De todos modos, estos novatos y sophomores más decepcionantes de la NBA 2019-2020 no levantan cabeza:

Novatos y sophomores: Cam Reddish, Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks pasaron por alto la ineficiencia de Cam Reddish en Duke cuando lo reclutaron ante Tyler Herro y PJ Washington. Las mismas dificultades por las que pasó en la universidad se han trasladado a los profesionales. Tendrá dificultades para justificar el valor de la lotería si no puede mejorar drásticamente su capacidad para anotar eficientemente el balón.

Novatos y sophomores: Jarrett Culver, Minnesota Timberwolves

Los Timberwolves de Minnesota cambiaron a Jarrett Culver luego de su destacada temporada que llevó a Texas Tech al juego del campeonato nacional. Pero hasta ahora, no ha sido demasiado útil, tiene 20 años con pantalla de balón y habilidades para pasar, además de herramientas defensivas prometedoras. Pero aún así ha sido un comienzo difícil en lo que parecía una buena situación para él, con Minnesota necesitando la ayuda de la pista trasera y Culver teniendo a Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins para aliviar la presión.

Novatos y sophomores: Jerome Robinson, Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers han sacado poco de Jerome Robinson, su selección de 2018. Es un anotador por identidad, sin embargo, ha alcanzado cifras dobles solo dos veces desde que fue reclutado. Aunque el papel de Robinson ha sido limitado para un equipo profundo y veterano, no ha capitalizado cuando se le da una oportunidad.

Es difícil imaginarlo iniciando su carrera en este grupo siempre que Paul George , Patrick Beverley, Lou Williams y Landry Shamet estén en su zona de defensa. Robinson parece ser un objetivo comercial interesante de compra baja, con los Clippers teniendo poco uso para él.

Kevin Knox, Knicks de Nueva York

Kevin Knox ha pasado de mostrar el potencial de estrella como novato en la liga de verano a solo intentar ser un jugador útil en la NBA. Se espera que los roles de los estudiantes de segundo año, la producción y la confianza salten.

Sin una canasta anotada de forma aislada durante toda la temporada, Knox tampoco ha progresado como creador de tiros desde Kentucky. Pero entre su ineficacia ofensiva y su falta de conciencia defensiva, Knox ha sido una gran decepción para una franquicia que no puede permitirse desperdiciar sus selecciones del draft.

Mohamed Bamba, Orlando Magic

Puede ser necesario un cambio de escenario para Mohamed Bamba. El Orlando Magic firmó con Nikola Vucevic hasta 2023.

El cuerpo técnico no parece tener mucha confianza en la selección número 6 de 2018. Bamba tampoco se ha ayudado a sí mismo, particularmente en un área donde su longitud y tacto deberían permitirle prosperar.

Si bien se esperaba que su tiro en salto tomara tiempo, Bamba ha sido una gran decepción en la canasta. En última instancia, el bloqueo de disparos de Bamba no ha sido lo suficientemente impactante como para compensar su ofensa y falta de físico. Sería sorprendente si el Magic no midiera el interés comercial de los equipos en su gran hombre de respaldo.

Zion Williamson, Nueva Orleans Pelicans

Aunque los pelícanos de Nueva Orleans parecen ser cautelosos con Williamson, cero juegos jugados en 2019 siguen siendo decepcionantes. Ahora perdió tiempo en la escuela secundaria, la universidad, la liga de verano y la temporada regular debido a lesiones.

El problema temprano de la rodilla está destinado a dar lugar a algún tipo de gestión de la carga. La preocupación (desde la perspectiva de un fanático) es que se convierte en una táctica de preservación utilizada a lo largo de su carrera. De cualquier manera, hasta que vuelva a jugar todas las noches sin contratiempos, probablemente habrá una conversación sobre la relación entre su peso, la dependencia de las rodillas para la explosión y la durabilidad a largo plazo.

Marvin Bagley III, Sacramento Kings

Después de perderse 20 juegos como novato, Bagley ha sido dejado de lado por 25 juegos esta temporada. Tiene que ser especialmente frustrante para los Kings, quienes lo eligieron por delante de Luka Doncic.

Su perspectiva a largo plazo sigue siendo brillante, pero tanto su creación de disparos como su toque necesitan mucho trabajo, y no ha podido mantenerse lo suficientemente saludable como para desarrollar el ritmo necesario para mejorar.

Deandre Ayton, Phoenix Suns

Con los Suns ansiosos por dar un salto en la clasificación, Ayton se ganó una suspensión de 25 juegos, regresó por una noche y se lastimó el tobillo. Regresó contra los Portland Trail Blazers, pero ha jugado solo tres veces durante toda la temporada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *