Adalberto Peñaranda sigue saltando del tren de las oportunidades: está en un laberinto. El delantero venezolano saldrá del KAS Eupen por decisión del club, que lo había recibido en cesión del Watford.

La falta de adaptación de Peñaranda al equipo belga obliga a su salida, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución. 

Peñaranda, de 22 años, sigue dando vueltas por el fútbol internacional sin poder estabilizarse. Tras su explosión con el Granada, las oportunidades no las ha sabido aprovechar. Comienza 2020 y la realidad sigue siendo la misma.

El comunicado del KAS Eupen sobre Peñaranda

El equipo belga dio a conocer la situación del atacante venezolano, nacido en El Vigía e internacional en 16 partidos con su selección.

«El KAS Eupen comenzó sus entrenamientos en Doha sin su atacante Adalberto Peñaranda. El futbolista venezolano de 22 años no participa en el campo de entrenamiento de la Academia Aspire», reza el primer párrafo.

«KAS Eupen recibió en préstamo a Peñaranda desde el club inglés Watford para la temporada actual, pero se está negociando una terminación del contrato con Watford», sentencia el club.

Constantes problemas

El gusto por las fiestas le pasó factura al futbolista. Antes de dar el paso al fútbol internacional, cuando militaba en el Deportivo La Guaira estuvo a punto de morir en un incidente con maleantes durante una reunión en Caracas.

El merideño fue tiroteado, y aunque su proceso de recuperación resultó largo, pudo volver a jugar.

Peñaranda, un habilidoso atacante, tuvo su primera oportunidad en el exterior en 2015-16 con el Granada, procedente del Deportivo La Guaira. Marcó cinco goles en 23 partidos, luego de haber metido tres en nueve con el segundo equipo.

Pero luego comenzó a dar tumbos por Europa. En 2016-17 jugó seis partidos en el Udinese italiano, sin gol; esa misma campaña pasó al Málaga, con tres duelos, sin gol. En la siguiente permaneció en el equipo andaluz, jugando 13 encuentros, sin anotar.

En Watford, para la 2018-19, no debutó en la Premier League por un problema de papeles, pero anotó un gol en la Copa de la Liga 2019-20. 

Fue cedido al Eupen, pero en cinco encuentros tampoco anotó.

Apoyado en la Vinotinto

Peñaranda fue parte de la selección sub 20 subcampeona del mundo en 2017, con su gran valedor, Rafael Dudamel, como timonel. 

Marcó dos goles en siete encuentros con la Vinotinto juvenil en Corea del Sur.

Noel Sanvicente lo llevó a la mayor, con su sucesor, Dudamel como su gran impulsor. Con la Vinotinto estuvo en 16 compromisos, incluyendo tres de la Copa América Centenario 2016 y ocho de las eliminatorias a Rusia 2018.

Peñaranda estuvo en la lista para ir a la Copa América de Brasil 2019, pero una lesión lo alejó en la semana definitiva. Su cupo fue ocupado por su amigo y compañero Yeferson Soteldo, figura del Santos de Brasil. 

Su contrato con el Watford vence el 30 de junio de 2023, pero no sería descabellado verlo cedido en el Atlético Mineiro, club al que llegó Dudamel como entrenador. ¿Habrá tarde o temprano un renacer en la carrera de Peñaranda?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *