Tan solo ocho selecciones estarán disputándose a partir de la madrugada del jueves en el continente americano el pase a las semifinales de la primera edcición de la ATP Cup.

En la primera llave que se jugará, Australia estará midiendo fuerzas ante Gran Bretaña. Sin duda los locales son favoritos para llevarse la llave teniendo como un punto a su favor la localía.

Australia llega sin perder ningún partido ante sus rivales de grupo (Grecia, Canadá y Alemania). Cuenta además con un gran momento de Alex de Minaur y el encarrilamiento de Nick Kyrgios.

Por su parte los británicos perdieron su primera serie ante a Bulgaria y se recuperaron posteriormente ante Bélgica y Moldavia respectivamente. Con Daniel Evans y Jamie Murray buscará llevarse la primera edición del certamen.

Apenas terminado de publicar la presente nota, Australia se adelanta en el marcador uno por cero, gracias a la victoria de Kyrgios por doble 6-2 ante Cameron Norrie.

Los otros enfrentamientos los protagonizan Argentina vs Rusia, España en contra de Bélgica y Serbia ante su similar de Canadá.

España – Bélgica

Luego de nueve partidos y tan solo cediendo par de sets, España llega a los octavos de final como uno de los favoritos a llevarse el título. Con Rafael Nadal a la cabeza, los españoles buscarán continuar el paso ante su incomodo rival.

En la otra acera, apoyados en la experiencia de Goffin y Darcis, Bélgica obtuvo par de triunfos y un revés en zona de grupos. Esa única derrota llegó ante los británicos.

Ahora deberán lidiar con el arrase que trae España en fase de grupos para romper con el favortismo de Nadal y compañía.

Argentina – Rusia

Rusia es favorito ante Argentina. Con Karen Khachanov y Daniil Medvedev como cabezas del equipo, los sencillos para su equipo son su parte fuerte.

Sin embargo, dar por sentado par de victorias ante los luchadores Guido Pella y Diego Schwartzman sería un craso error a pesar que le aventajan en la posición del ranking mundial.

Pella ante los rusos tiene par de victoria ante Medvedev y una ante Khachanov. Por su lado, El peque tiene par de derrotas y dos victorias ante sus rivales respectivamente.

La Serbia de Novak Djokovic ante la juventud canadiense

Novak Djokovic y su equipo se medirán ante la juventud e irreverencia de Canadá. Serbia superó la fase de grupos perdiendo solo dos partidos, mientras su rival ganó dos series y perdió una.

Ambas victorias vinieron ante conjuntos que tienen a figuras del tenis mundial en sus filas como lo son Alemania y Grecia. Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassim se han lucido a pesar de haber caído ante Australia.

Serbia es amplio favorito con Djokovic como estrella. El número dos del mundo ya le recortó 20 puntos a Nadal en la pelea por el liderato del ranking mundial. Por lo que el año está comenzando de la mejor manera competitivamente.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *