Terminó el mes de diciembre y llegó el momento de premiar a los mejores. En este caso son los mejores jugadores del mes, los mejores novatos del mes y los mejores entrenadores del mes. La NBA dio a conocer la lista de los premios del mes de diciembre:

Premios del mes de diciembre

Novato de la Conferencia Oeste: Ja Morant

Morant, durante el mes de diciembre promedió 15,5 puntos, 6,5 asistencias y 3,3 rebotes, en una media de 30,1 minutos por presentación. Además, registró excelentes porcentajes de tiro: 49% de campo, 38% en triples y 84% en tiros libres.

Brandon Clarke y Jaxson Hayes estuvieron nominados por el Oeste.

Novato de la Conferencia Este: Kendrick Nunn

Nunn, por su parte, fue clave para un excelente mes del Miami Heat, promediando 15,5 puntos, 3,9 asistencias y 3,3 rebotes. El escolta lanzó un 42% de cancha y un 81% en tiros libres, a lo largo de 32,3 minutos por partido.

Otros rookies que estuvieron nominados como los mejores del mes fueron Darius Garland, Kevin Porter Jr. y Tyler Herro por la Conferencia Este.

Jugador del Mes: Giannis Antetokounmpo (Oeste)

Giannis, por su parte, repite el premio conseguido en octubre-noviembre después de otro mes espectacular, en donde ratificó su condición de gran favorito para repetir el MVP. Llevó a Milwaukee Bucks a 10 victorias en los 12 partidos que jugó, donde promedió 29,3 puntos (54,6 % campo), 12,0 rebotes y 5,3 asistencias (28,6 minutos). Su equipo es el mejor de lo que va de la temporada (31-5). Además, llegó a 7 menciones al mejor del mes, con 6 de ellas en las últimas 7 entregas (sólo Joel Embiid, en enero de 2019, pudo cortar con su dominio).

Bam Adebayo (Miami), Jaylen Brown (Boston), Jimmy Butler (Miami), Spencer Dinwiddie (Brooklyn), Joel Embiid (Philadelphia), Tobias Harris (Philadelphia), Domantas Sabonis (Indiana), Collin Sexton (Cleveland), Jayson Tatum (Boston) y Kemba Walker (Boston) también estuvieron nominados.

Jugador del Mes: James Harden (Este)

Para Harden es el 9° premio al mejor del mes en su carrera, todos con la camiseta de los Houston Rockets. Además, ganó 4 de los últimos 6 en juego. Disputó 14 partidos en diciembre, en donde mantuvo su ritmo anotador histórico: 37,3 puntos (48,1% campo), 5,6 rebotes, 6,9 asistencias y 2,1 robos (38,5 minutos) de promedio, llevando a los texanos a 10 triunfos que le permiten seguir entre los más destacados del Oeste (4° con 23-11). La Barba está promediando 38,2 tantos en la 2019-2020, que sería el cuarto mejor registro de la historia.

Devin Booker (Phoenix), Anthony Davis (LA Lakers), Luka Doncic (Dallas, ganador en octubre-noviembre), LeBron James (LA Lakers), Kawhi Leonard (LA Clippers) y Dennis Schroder (Oklahoma City) también estuvieron nominados.

Premios del mes: Entrenador: Mike Bundeholzer (Este)

Los Bucks, por su parte, siguen con el mejor registro de toda la competencia y ganaron 13 de los 15 partidos que disputaron, Mike es gran parte el culpable de eso.

En el Este fueron considerados Nate McMillan de los Indiana Pacers, Erik Spoelstra del Miami Heat y Brad Stevens de los Boston Celtics.

Premios del mes: Entrenador: Billy Donovan (Oeste) 

En el mes pasado, el Thunder se metió de lleno en la lucha por la postemporada del Oeste y se adueñó del séptimo lugar, gracias a un excelente récord de 11-4, gracias  a Billy Donovan.

Por el Oeste, también fueron nominados Mike D´Antoni de los Houston Rockets y Frank Vogel de Los Angeles Lakers.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *