Los playoffs de la NFL ya tienen definidos los cruces de la ronda divisional, cuatro partidos que prometen ser espectaculares y que quizás dejen sorpresas como en la ronda de comodines.

El pasado fin de semana, los Houston Texans, los Tennessee Titans, los Minnesota Vikings —sorpresivamente— y los Seattle Seahawks avanzaron a los duelos divisionales desde el wild card.

Titans vs. Ravens, Texans vs. Chiefs, Vikings vs. 49ers y Seahawks vs. Packers serán los enfrentamientos.

Resumen de la ronda de comodines

Por la Conferencia Americana (AFC), los texanos superaron 22 a 19 a los Buffalo Bills, que aunque tuvieron un inicio prometedor con ventaja parcial de 13-0 en el mediotiempo, no aprovecharon la distancia y sufrieron una remontada gracias a la actuación de Deshawn Watson, mariscal de campo de Houston, con un touchdown por tierra y otro en jugada de pase.

Por su parte, los Titans fueron los verdugos de los campeones defensores New England Patriots, que con un solitario Tom Brady en ofensiva, no pudieron detener los acarreos de Derrick Henry (182 yardas, una anotación) y cayeron 20-13. Pudo ser el último duelo del seis veces campeón del Super Bowl con los ‘Pats’, o incluso, su último en la NFL.

En los cruces de la Conferencia Nacional (NFC), la campanada la dieron los Vikings. Kirk Cousins respondió cuando el equipo más lo necesitaba y apoyado en su defensiva y en el despliegue del corredor Dalvin Cook (94 yardas, dos touchdowns), la franquicia de Minnesota dio la sorpresa de la ronda de comodines dejando fuera a los New Orleans Saints por 26-20 en tiempo extra.

Cousins conectó en el ‘overtime’ con Kyle Rudolph para la anotación definitiva. Drew Brees —con una intercepción y tres capturas— y los Saints, decepcionaron.

Finalmente, el equipo que menos problemas tuvo para avanzar fue Seattle. Los Seahawks, un serio aspirante al Super Bowl, vencieron 17-9 a los Philadelphia Eagles.

El quarterback Russell Wilson registró 325 yardas aéreas, 45 por tierra y un touchdown. El corredor Marshawn Lynch, de regreso a los emparrillados tras retirarse, aportó otra anotación y demostró que está en condiciones para seguir en la liga. Además, destacó el receptor DK Metcalf, al convertirse en el novato con más yardas aéreas (160) en un juego de postemporada.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Los duelos de la ronda divisional

El sábado 11 de enero, el primer sembrado de la NFC, San Francisco 49ers, recibirá en el Levi’s Stadium a los Vikings, el comodín con peor récord en la temporada regular.

Ese mismo día, del otro lado del cuadro de los playoffs, Titans tendrá el reto de enfrentar al mejor equipo de la regular, los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, para definir al primer clasificado al duelo por el campeonato de la AFC.

El domingo 12, los Texans jugarán en Kansas City ante los Chiefs, candidatos al título con su quarterback estrella Patrick Mahomes y el segundo mejor equipo de la AFC en la primera fase de la temporada.

Para cerrar la ronda divisional, Seattle y Green Bay Packers definirán al último clasificado al duelo decisivo de la NFC.

Horarios (hora del Este)

Sábado 11 de enero: Vikings vs. 49ers (4:35 pm) / Titans vs. Ravens (8:15 pm).

Domingo 12 de enero: Texans vs. Chiefs (3:05 pm) / Seahawks vs. Packers (6:40 pm).


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *